Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos
El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.
INGENIERO LUIGGI | Ante la acuciante situación con innumerables faltantes para lo básico que es el alimento como medicación para la atención de los animales allí albergados, debieron pensar en una forma alternativa para conseguir fondos. Si bien el municipio luigense aporta algo para alimentos, no alcanza y quedan toda otra serie de gastos sin cubrir.
Así pensaron la idea de un convocatoria abierta a la comunidad, solicitando aportes por poco que fueran, todo ayudaría, para ello habilitaron una cuenta de Mercado Pago. Grande fue la grata sorpresa cuando en un día la billetera virtual informaba que se habían recaudado más de un millón de pesos, al tiempo que también se recibieron aportes en bolsas de alimento, con lo cual en los próximos meses los animales allí resguardados contarán con una provisión de alimentos adecuada.
Se podrá cubrir además los gastos relacionados a atenciones médicas veterinarias, propias del encierro, como el combate de garrapatas, pulgas y parásitos, para brindarles así una mejor calidad de vida, informó una de las responsables, Paola Alonso.
Te puede interesar
Autobomba de bomberos sufrió un incidente en plena emergencia: un camionero de Huinca Renancó estuvo involucrado
El hecho ocurrió mientras un móvil se dirigía a un vuelco en la Ruta 33. Al cruzarse con un camión, ambos vehículos rompieron sus espejos retrovisores. No hubo heridos y la situación se resolvió de manera cordial.
Tormenta en General Pinto: un galpón se derrumbó sobre un auto en Germania
Las intensas lluvias y ráfagas provocaron la caída de una precaria construcción que funcionaba como garaje. El vehículo sufrió daños, aunque no se registraron personas heridas.
Amenaza de bomba en la Catedral de Córdoba
Confirmaron que no se encontró ningún artefacto sospechoso.
Bomberos controlaron incendios en Alpa Corral y otros puntos de Córdoba
Más de 40 brigadistas, con apoyo aéreo, trabajaron intensamente para sofocar varios focos ígneos que afectaron pastizales en distintas localidades de la provincia. La Secretaría de Gestión de Riesgo mantiene la alerta por peligro extremo.
Tragedia en la Ruta 5: tres muertos tras un choque entre un camión y un auto en Pehuajó
Un accidente fatal ocurrió este sábado por la mañana en el kilómetro 389 de la Ruta Nacional 5, entre Francisco Madero y Juan José Paso, donde un camión y un automóvil colisionaron. Tres ocupantes del vehículo menor murieron en el acto y una cuarta persona resultó gravemente herida.
Sentenciaron a 15 años a un hombre por una tentativa de femicidio en Venado Tuerto
El condenado gatilló dos veces para asesinar a su ex esposa pero no tuvo éxito.