Provinciales Por: INFOTEC 4.025 de julio de 2024

Se reestructura el Ente Provincial del Rio Colorado y cambian autoridades

El Gobierno provincial inició un proceso de reestructuración del Ente Provincial del Rio Colorado (EPRC), dentro del cual se produjo el alejamiento del cargo del titular del organismo, Enrique Schmidt, de manera consensuada con las autoridades de Ejecutivo provincial.

Enrique Schmidt ex titular del organismo

El organismo tiene vital importancia en el esquema productivo de La Pampa, en virtud de ser el que potencia e incentiva las zonas bajos riego. En este esquema, el Estado pampeano, a través del EPRC, realiza tareas  experimentales  y de investigación que, posteriormente, son el parámetro de empresarios privados para invertir en zonas en los que la productividad ya ha sido constatada.

El área de cobertura del ENTE comprende 25 de Mayo, Villa Casa de Piedra, La Adela y Gobernador Duval, donde oficia de nexo con productores y futuros inversores,  a los efectos de que puedan, según los casos, iniciar o  aumentar, mejorar y diversificar su producción.

Te puede interesar

Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis

Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.

BBVA devolvió $500 millones a empresa pampeana tras millonario hackeo

El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.

General Pico fue sede del lanzamiento del programa "Municipios Digitales"

El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.

Violento enfrentamiento entre adolescentes en General Pico: un joven herido con arma blanca

Un joven de 21 años resultó herido tras intervenir en una pelea entre dos adolescentes frente al Colegio Juana Paula Manso. El agresor, de apenas 14 años, fue demorado por la Policía.

La UCR solicita explicaciones por la distribución de aportes provinciales a municipios

El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa que informe, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, los criterios que determinaron la asignación de aportes no reintegrables a 35 localidades pampeanas por un total de $452.100.000.

Uriburu inauguró su nuevo hospital “Dr. Julio Tapia”, un hito para la salud pública local

Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.