Detectaron 10 infracciones por alcoholemia positiva en el fin de semana
Durante el fin de semana, la Policía de La Pampa realizó controles de tránsito y alcoholemia en localidades y rutas de la Provincia. Los operativos se llevaron a cabo en colaboración con el equipo de Prevención y Protección Vial, las áreas de Tránsito municipales y el personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
En el transcurso de estos operativos, se realizaron un total de 1146 testeos de alcoholemia, de los cuales se detectaron 10 casos positivos. Cabe resaltar que cuatro de estos casos fueron identificados en el marco de la Alcoholemia Federal, una iniciativa semanal impulsada por a nivel nacional desde 2022.
Además de los controles rutinarios, el día domingo también contó con un operativo especial de seguridad vial en la Reserva Parque Luro, debido al evento deportivo "Trail Cross Desafío".
Asimismo continúa en marcha el Programa Cuidar Vidas, que busca no solo sancionar las infracciones, sino también educar y concientizar a la población sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.
Los operativos, llevados a cabo de manera constante y coordinada, no solo tienen como objetivo la detección y sanción de infracciones, sino también la concientización sobre los riesgos asociados con la conducción bajo la influencia del alcohol.
Te puede interesar
Ziliotto: “Tenemos que eliminar la grieta entre producción y ambiente para un desarrollo sustentable”
El gobernador Sergio Ziliotto participó de la primera Conferencia Climática Internacional y la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba. En un encuentro con otros mandatarios provinciales, llamó a construir una política ambiental como causa común y subrayó que La Pampa sostiene la protección del ambiente como política de Estado. Firmó junto a otros gobernadores el Compromiso Latinoamericano hacia la COP 30.
Avanza la instalación de un radar meteorológico en Santa Isabel
La estructura principal ya fue montada y en las próximas semanas quedará operativa. Permitirá monitorear en tiempo real fenómenos climáticos en el oeste pampeano.
El acto central por el Día de la Independencia será en Ataliva Roca
El festejo patrio se realizará el miércoles 9 de julio a las 10 horas, en el Club Sportivo Pampero de Ataliva Roca, con la presencia de autoridades provinciales y locales.
El Ente del Río Colorado limpia canales para garantizar el riego de más de 8.000 hectáreas
Las tareas de mantenimiento se desarrollan en El Sauzal, 25 de Mayo y Colonia Chica para asegurar el inicio del ciclo productivo en agosto.
Lanzan curso gratuito de inglés para fortalecer el turismo cultural en La Pampa
La capacitación, destinada a referentes culturales y personal de atención al público, busca mejorar la comunicación con visitantes extranjeros y promover la identidad pampeana.
Jóvenes pampeanos piden a Ziliotto que interceda ante Nación por el desfinanciamiento de organismos de niñez y adolescencia
Adolescentes del Consejo de Niñeces de General Pico entregaron una nota al gobernador solicitando que intervenga ante el presidente Milei para frenar la desjerarquización de organismos nacionales clave para la protección de derechos. También expresaron su preocupación por la baja en la edad de imputabilidad y el impacto del bullying.