Provinciales Por: InfoTec 4.005/08/2024

Homenajearon a pareja de pastores por sus 41 años de ministerio en La Pampa

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y el subsecretario de Culto, Daniel Robledo, participaron del homenaje que se realizó a los pastores Alba y César Albornoz de la Iglesia Biblia Abierta Visión Sudamericana al cumplirse 41 años de ministerio en la Provincia.

El acto se desarrolló en el templo ubicado en Victorica 2385 de Santa Rosa y allí se recordó el inicio de su trabajo pastoral en 1983 que iniciaron en Eduardo Castex, donde fundaron dos obras, una en la localidad y otra en Trenel. Posteriormente se trasladaron a Santa Rosa donde se establecieron otras dos.

Además, estuvieron presentes el intendente de Algarrobo de Águila, Oscar Gatica y el ex intendente de La Humada, Leonardo Pereyra. El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, envió un mensaje de felicitaciones por video.

En total, Alba y César Albornoz han fundado ocho obras en distintas localidades de La Pampa, construidas junto con su congregación. Estas instalaciones cuentan con un amplio auditorio, un salón de usos múltiples, un albergue y una radio FM, se explicó. Además, sus hijos continúan el ministerio como pastores asociados.


 

Te puede interesar

El Atuel volvió a correr por Algarrobo del Águila y renueva expectativas en la comunidad

El intendente Oscar Gatica destacó el impacto positivo de la presencia del río, aunque aclaró que no se trata del cumplimiento del fallo de la Corte por parte de Mendoza. También valoró el acompañamiento del Gobierno provincial en obras, ferias y programas sociales.

Provincias patagónicas consensúan estrategia para proteger la marca “Patagonia” en vinos

Funcionarios provinciales, el INPI y la Cámara de Bodegueros Exportadores de la Patagonia avanzaron en una agenda común para resguardar la denominación en mercados internacionales y evitar usos indebidos.

El Gobierno provincial participó de la Tercera Jornada Notarial Pampeana en Santa Rosa

El subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas, representó al Ejecutivo pampeano en la apertura del encuentro organizado por el Colegio de Escribanos, que reunió a profesionales de toda la región.

Tres firmas cotizaron para las obras de readecuación del Depósito de Medicamentos de la provincia

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se realizó esta mañana la licitación privada para la readecuación del edificio destinado al funcionamiento del Depósito de Medicamentos de la Provincia.

Ziliotto firmó convenios con siete municipios para optimizar los desagües pluviales

El gobernador Sergio Ziliotto firmó convenios con siete intendentes e intendentas para la limpieza de más de 22 kilómetros de canales pluviales en distintas localidades. Las obras, financiadas por la Provincia a través del PROMANCA, demandarán una inversión superior a los 98 millones de pesos.

Ziliotto prorrogó y amplió el beneficio del IPAV para jubilados y pensionados

La medida exime del pago de la cuota habitacional a quienes perciben la jubilación mínima nacional y ahora también a beneficiarios de pensiones no contributivas. En su primer año alcanzó a casi 1.200 personas y significó una inversión superior a $1.290 millones.