Policiales Por: InfoTec 4.010 de agosto de 2024

Siete personas murieron luego de que se estrellara un avión en Chile

El piloto y los seis ocupantes fallecieron mientras se dirigían a la localidad de Chile Chico, ubicada a más de 1500 kilómetros al sur de Santiago. Aún se desconoce las circunstancias que originaron el incidente.

CHILE | En la región de Aysén, ubicada al sur de Chile, siete personas murieron luego de que se estrellara la aeronave en la que viajaban. “Lamentablemente no hay sobrevivientes de este accidente aéreo”, dijo Rodrigo Araya, delegado presidencial.

La aeronave Piper Navajo, matrícula CC-CRN, pertenece a la empresa de Transporte Aéreo San Rafael. La misma partió el viernes 9 de agosto a las 9:13 de la mañana desde Coyhaique hacia Chile Chico, una localidad ubicada a más de 1500 kilómetros al sur de Santiago. A los pocos minutos, en la zona de Cerro Castillo, la torre de control perdió el contacto con la tripulación.

A través de un comunicado. la Dirección General de Aeronáutica Civil explicó que los fallecidos son el piloto y los seis pasajeros de la aeronave. Los restos de la misma fueron hallados horas más tarde luego de que otro avión sobrevolara la zona.

(VIDEO) Murió un piloto al estrellarse el avión, sospechan posible intencionalidad

Las víctimas fueron identificadas como Héctor Foitzick Hernández, Patricio Asencio Paredes, Mirta Barria Santana, Sonia Muñoz Belmar, José González Navarrete, Millaray Cayun Padilla y Joaquín Infante, el piloto.

Desde la empresa especificaron que habían detectado la pérdida del contacto y que rápidamente dieron aviso a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), mientras la propia compañía activaba sus protocolos junto al del Servicio de Búsqueda de Salvamento Aéreo de la FACH con el propósito de desplegar un dispositivo que permitiera llegar al lugar donde se perdió la señal.

“A las 13:44 horas de este viernes 9 de agosto, el equipo de búsqueda de Transportes Aéreos San Rafael, encabezados por Fredy Meyer, junto al equipo de Patagonia Copter, han localizado la aeronave Piper Navajo matrícula CC-CRN, siniestrada esta mañana tras despegar desde Coyhaique hacia Chile Chico”, dijo la compañía en una comunicación oficial.

Te puede interesar

Violento choque contra un caballo en Ruta 102: una pareja fue hospitalizada en General Pico

Una pareja resultó herida y debió ser trasladada al Hospital Gobernador Centeno de General Pico, tras protagonizar un violento siniestro vial en la Ruta Provincial N° 102, cuando el vehículo en el que viajaban impactó contra un caballo que se encontraba sobre la calzada.

Vuelco en ruta nacional 35 al norte de Huinca Renancó: un herido trasladado al hospital

Un siniestro vial se registró esta mañana en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 535, al norte de Huinca Renancó, cuando un vehículo particular volcó por motivos que aún se investigan. El conductor del rodado resultó herido y fue trasladado por personal de emergencias al hospital local. Se le habría cruzado un animal, lo cual lo habría llevado a realizar un maniobra evasiva que lo desestabilizó perdiendo su trayectoria. se dirigía con destino a Realicó.-

En medio del escándalo por corrupción, designaron nuevo jefe en la Policía Caminera

El Ministerio de Seguridad de la Provincia designó este lunes al comisario general Santiago Daniel Bolloli como nuevo director de la Policía Caminera, en reemplazo del detenido Maximiliano Ochoa Roldán. La decisión llega en medio del escándalo que sacude a la cúpula de esa fuerza, tras la detención del anterior titular acusado de múltiples delitos.

Tragedia en Quemú Quemú: una mujer murió tras chocar en moto contra un camión

La víctima, de aproximadamente 30 años, iba como acompañante en una motocicleta que colisionó contra un camión en una esquina de la localidad. Fue trasladada de urgencia al Hospital Centeno, donde falleció por la gravedad de las heridas.

Brutal choque múltiple en Entre Ríos: un hombre murió y dos personas resultaron heridas

Un trágico accidente de tránsito ocurrió este domingo por la mañana sobre la Ruta Provincial 39, a la altura del kilómetro 128, en cercanías al ingreso de Rincón de Gena, en jurisdicción de la localidad de Herrera. El siniestro, que involucró a tres vehículos, dejó como saldo una persona fallecida y dos personas heridas.

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.