Provinciales Por: InfoTec 4.002/01/2019

¿QUE DEJARON LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO EN LA PAMPA? ... NOCTURNIDAD, TRÁNSITO Y PREVENCIÓN DE ADICCIONES

Desde el Ministerio de Seguridad continuaron -durante lunes y martes- los controles de nocturnidad en locales bailables, pubs, lugares públicos, eventos y fiestas privadas, para el resguardo de menores en posibles situaciones de riesgos y el cuidado de la integridad de la población en general.

Funcionarios del Ministerio de Seguridad, participaron el martes de los controles de prevención, que fueron desarrollados por Policía de La Pampa e inspectores municipales.

En Santa Rosa labraron actuaciones contravencionales a un hombre que conducía en estado de ebriedad.

En una pelea familiar, dos hombres resultaron heridos de arma blanca, por tal motivo se iniciaron actuaciones judiciales. Los heridos fueron atendidos en unidades médicas y dados de alta por no presentar lesiones de gravedad, en tanto, los agresores fueron demorados y posteriormente notificados en libertad.

Ingresaron al Hospital Evita dos hombres con heridas de arma blanca, producto de una pelea protagonizada por varias personas, según testigos. Los lesionados, al no presentar lesiones de gravedad, se negaron a instar una acción penal.


Un joven de 27 años fue agredido físicamente en su vivienda, por otro hombre del que desconoce la identidad, lo asistió personal del SEM y quedó internado en observación en Hospital Lucio Molas. Además, un menor de edad -de 16 años- fue herido al concurrir a una fiesta, por este hecho los cinco agresores fueron identificados y demorados a los fines legales pertinentes.

En Catriló se demoró a un hombre mayor de edad en estado de ebriedad, quien se encontraba en la vía pública ocasionando disturbios. 

En Uriburu, se procedió a la demora de un joven en la vía pública, quien pronunciaba insultos y amenazas a transeúntes y personal policial. Por tales hechos se iniciaron actuación judicial de la cual fue notificado.

En General Pico se demoraron a tres individuos, en distintos lugares, que causaron disturbios y molestias, en aparente estado de ebriedad. Un joven lesionado fue trasladado y permanece en observación en Hospital Gobernador Centeno, el agresor fue demorado. Durante el control de expendio de bebidas alcohólicas en comercios, se labró un acta de infracción al responsable de un kiosco por venta fuera del horario permitido, dándose conocimiento al personal municipal, que además del acta respectiva procedió a la clausura del comercio.

En Quemú Quemú se comprobó la presencia de dos menores de edad en un local bailable, por lo que se dio intervención al inspector municipal, quien realizó el acta de comprobación al propietario del local, las jóvenes en cuestión fueron entregadas a sus progenitores.

También se constató en un comercio música alta y jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que el área competente del municipio labró el acta de comprobación. En ese mismo local se procedió a la demora de un hombre de 25 años, quien trató de obstaculizar el procedimiento policial y municipal.

En Intendente Alvear se procedió a la demora del un hombre mayor de edad que ocasionaba disturbios en inmediaciones de boliche bailable, al no cesar su actitud fue trasladado a sede policial, labrándose actuaciones contravencionales de rigor.

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Macachín, Catriló, Victorica, Eduardo Castex, Winifreda y 25 de Mayo se realizaron controles de nocturnidad en locales bailables y eventos especiales por Año Nuevo, sin constatarse novedades.

 

Te puede interesar

Murió el conductor de la Kangoo que chocó y volcó en la avenida Perón

El conductor de la Renault Kangoo que protagonizó un violento siniestro vial en la noche del jueves sobre la avenida Juan Domingo Perón, en el límite entre Santa Rosa y Toay, falleció este viernes como consecuencia de las graves heridas sufridas. La información fue confirmada por la Policía.

Detuvieron a cuatro cazadores por matar ciervos en un coto cercano a General Acha

Tres sospechosos fueron interceptados en una camioneta y un cuarto fue hallado oculto en un campo con un arma de fuego. También hubo otro procedimiento por caza ilegal con perros.

Seguridad avanza para conformar la Junta Municipal de Defensa Civil en Larroudé

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio Di Nápoli, encabezó en la localidad de Bernardo Larroudé una reunión de trabajo orientada a avanzar en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil.

La Pampa refuerza la prevención del trabajo infantil y convoca a la comunidad a sumarse a la concientización

En el Mes de las Infancias, la COPRETI recordó que el trabajo infantil está prohibido por ley, detalló las acciones que desarrolla en toda la Provincia y convocó a instituciones y organizaciones a participar de jornadas de capacitación y prevención.

Amplían la emergencia agropecuaria por sequía a nuevas áreas del sur y oeste pampeano

El Poder Ejecutivo provincial declaró, mediante Decreto, el estado de Emergencia Agropecuaria por sequía para explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas ubicadas en sectores de los departamentos Curacó, Lihuel Calel, Limay Mahuida y Puelén, ampliando así el área alcanzada por la medida.

Entregaron pensiones graciables a bomberos pampeanos

Bomberos Voluntarios de La Pampa pertenecientes a seis localidades accedieron al beneficio de pensiones graciables, en cumplimiento con lo establecido a través de la Ley 3.025.