“Afecta mi honor”: Alberto Fernández pidió a la Justicia que no se difundan sus imágenes íntimas en Google, Twitter, Facebook y los medios
El exmandatario promovió una medida cautelar en el fuero civil y comercial federal para prohibir la publicación de fotos y videos suyos; tanto los que ya aparecieron como los que puedan conocerse en el futuro.
En medio de la causa en la que está señalado por violencia de género por Fabiola Yañez, el expresidente Alberto Fernández envió una cautelar a la Justicia para prohibir la difusión de fotos y videos suyos que puedan afectar su honor e imagen.
El exmandatario busca así que el contenido digital que se conozca no pueda ser divulgado en Google, Twitter, Facebook, Yahoo y los medios de comunicación.
Según se informó, Fernández se presentó “por derecho propio” en el fuero civil y comercial federal en representación de su hijo menor, Francisco, para pedir una medida cautelar de “urgencia extrema”.
“Hay una flagrante amenaza de difundir supuestas imágenes o supuestos videos que tienen como única finalidad ofender, agredir, vulnerar, menoscabar y afectar“, indicó el exmandatario quien quiere proteger su “nombre, honor, imagen, intimidad y/o integridad” y cuya divulgación, considera, afecta “directamente” a sus hijos y familiares.
“Recientemente se vienen publicando y difundiendo fotos y videos que falazmente se me atribuyen por parte de diversos medios y figuras públicas. Estas cuestiones que desde ya son falsas y maliciosas, solo buscan afectar la estabilidad familiar y salud psicofísica de mis hijos”, sostuvo en el texto dado a conocer por La Nación.
“He tomado conocimiento de que los periodistas Laura Di Marco, Luis Majul, Jorge Rial entre otros han realizado declaraciones en sus cuentas de X (ex-Twitter) sugiriendo la existencia y circulación de videos que manifiestan ser del suscripto con mujeres en situaciones incómodas. Estas afirmaciones y la difusión de dichos videos pretenden generar un daño a mi persona, a mis hijos, a nuestra privacidad y reputación familiar”, indicó.
De esta manera solicitó “una orden de cese de difusión que impida a los medios y a las figuras públicas”, difundir “los videos publicados y de los futuros que pudieren aparecer” del mismo modo que “cualquier contenido” relacionado con él.
“Esta parte quiere, solicita, implora, se protejan sus derechos personalísimos, se establezca que la libertad de expresión no es libertad de pregonar el odio e incitar a la violencia”, indicó.
Te puede interesar
“Las hacen, las pagan”: el posteo de Bullrich con las fotos de los detenidos por el fentanilo
La ministra Patricia Bullrich celebró las primeras detenciones por el fentanilo. Publicó las fotos de dos de los acusados y aseguró que “se acabó la impunidad”.
Discapacidad: Dos diputados de La Libertad Avanza rompieron con el bloque y facilitaron el rechazo al veto de Milei
Los legisladores Carlos D'Alessandro y Marcela Pagano votaron en contra del veto de Javier Milei junto a los opositores.
Charly García recibió el doctorado Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires.
El intérprete estuvo presente en la entrega del título por la institución y dedicó unas palabras en el emotivo acto.
Lucha contra la piratería: detuvieron a "Shishi", el creador de Al Ángulo TV
La captura se formalizó tras un allanamiento policial en el domicilio del acusado, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, donde tenía su laboratorio.
Universidades y Garrahan: Kroneberger desmiente versiones sobre su ausencia en comisión del Senado
El senador nacional por La Pampa, Daniel Kroneberger, emitió un comunicado donde desmiente categóricamente una publicación de El Diario de La Pampa, que lo vincularía a la participación en una reunión de comisión donde se trataron dictámenes sobre universidades y el Hospital Garrahan.
El Gobierno anunció que analiza aplicar un aumento en las prestaciones a personas con discapacidad
El Poder Ejecutivo lanzó un mensaje a los diputados que tratarán los vetos presidenciales contra las leyes de jubilación y la emergencia en discapacidad.