Provinciales Por: INFOTEC 4.026/08/2024

Esclarecieron la muerte del preso en una celda de la Seccional Segunda

La Justicia pampeana finalmente esclareció cómo ocurrió la muerte de un hombre de 40 años de edad que estaba preso por un grave caso de violencia de género en la Seccional Segunda, con asiento en la zona norte de la ciudad.

"Estuvo atrincherado, con uno de los hijos... no pasó algo más grave de milagro", confió una fuente policial.

Tal como informó El Diario, el hecho ocurrió durante la madrugada del domingo y los primeros indicios apuntaban a que se trataba de un suicidio. "La autopsia confirmó que el hombre se ahorcó con los cordones de las zapatillas", confirmó este lunes el fiscal Marcos Sacco.

El funcionario judicial también precisó que cuando la policía se encontró con esa escena, trataron de reanimarlo. Posteriormente, clausuraron esa celda y la Agencia de Investigación Científica hizo todas las actuaciones necesarias.

"Cuando llegó le sacaron el cinto y otras pertenencias, pero le quedaron los cordones... el hombre estaba alcoholizado y venía con un trasfondo de violencia importante. Estuvo atrincherado, con uno de los hijos... no pasó algo más grave de milagro", precisó una fuente policial.

El fallecido había sido detenido en el marco de una causa por violencia de género: tenía una restricción de acercamiento y su expareja lo denunció porque había aparecido en su domicilio.

Ese episodio tuvo lugar entrada la noche del sábado en el barrio Villa Germinal y se había dado intervención a la Unidad Funcional de Género.

El hombre fue alojado en la Segunda, donde estaba en una celda individual. En horas de la madrugada del domingo fue hallado sin vida

Te puede interesar

Condena por el caso Lía Falcón: la querella celebró el fallo pero cuestionó el “garantismo” de los jueces

La abogada de la familia anunció que apelarán el veredicto y criticó que no se reconociera el “dolo eventual” pese a la gravedad del hecho.

Vuelco en Ruta 13: una camioneta terminó invertida y dos ocupantes resultaron con lesiones leves

Una camioneta pick-up 0 kilómetro volcó este martes por la mañana en la Ruta Provincial Nº 13, a un kilómetro del Puesto Caminero El Durazno, y quedó invertida sobre la banquina. Dos de los cuatro ocupantes sufrieron heridas leves y fueron asistidos en el Hospital de Victorica.

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

Casi un 5% del Presupuesto Provincial 2026 se destinará a Seguridad, confirmó Di Nápoli

El ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio di Nápoli, presentó este lunes ante la comisión de Hacienda de la Legislatura los lineamientos del presupuesto 2026 para su cartera, que alcanzará los $111.134.993.780, equivalente al 4,95% del total provincial. Acompañado por funcionarios de su equipo, destacó que el área no sufrirá recortes y que, por el contrario, contará con un incremento que permitirá sostener y ampliar inversiones en tecnología, infraestructura y equipamiento.

Educación creará 44 cargos y sumará 271 horas cátedra en 2026

La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, presentó ante la comisión de Hacienda el presupuesto 2026 del área y destacó que la planificación financiera “se construye en un contexto complejo, con un esquema nacional que no está enviando fondos establecidos por ley”. El Ministerio contará con un presupuesto de $512.479.984.535, destinado a sostener políticas públicas y la planificación estratégica 2024–2027.

El fiscal Armando Agüero internado en terapia intensiva

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, Armando Agüero, permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno luego de sufrir una complicación coronaria este lunes, lo que motivó su inmediata atención de urgencia.