Provinciales Por: InfoTec 4.029/08/2024

"El hambre que tiene Ziliotto es de plata" afirmó el diputado Aliaga

En la sesión ordinaria del día de hoy, la legislatura pampeana aprobó los proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo, por el que se incrementa el Presupuesto General de la Provincia año 2024, en el que se reestructura el Presupuesto de Erogaciones del Ejercicio 2024 y declara prioritario y de Interés Público el fondo de aporte solidario.
aliaga1

LA PAMPA | Comunidad Organizada fundó el rechazo al tratamiento de estas propuestas a través del diputado Maximiliano Aliaga quien señaló: “Esto es una ley especial, y nuestro bloque no va a ser parte, lo venimos reiterando, el Gobernador Ziliotto debe asistir a la Cámara de Diputados y dar sus explicaciones, cosa que no ocurrió, porque también así fue solicitado por mi par, la diputada Sandra Fonseca, y por el contrario la disposición fue que la Legislatura fuera a hablar con él a su despacho de Casa de Gobierno".

"Consideramos que todo este movimiento de reestructuración y fondos solidarios, lo es para hacer una caja política, el hambre que tiene Ziliotto es de plata y por eso no vamos a participar, ni de esta, ni de las futuras votaciones del día de hoy”, sostuvo el legislador.

En igual sentido manifestó: “a los dos meses y medio de asumir nuevamente este gobierno, Ziliotto envía un proyecto de ley a la legislatura diciendo que es necesario aumentar y crear nuevos impuestos para financiar a los más vulnerables, da la sensación que tienen amnesia, en vez de pedir aumentos de impuestos, lo que hay que hacer es ajustar los gastos y blanquear los ingresos".

"Es claro que esto es parte de una sola estrategia, culpar al gobierno nacional de las desgracias de La Pampa, una provincia rica en recursos, pero con pocos habitantes, a modo de ejemplo en el año 1980 teníamos 209.000 habitantes, el último censo del año 2022 arrojó 366.000” cerró el Diputado. 

Te puede interesar

Bebé de Rancul: la Legislatura avanzará con una comisión especial para investigar las irregularidades denunciadas

La Cámara de Diputados de La Pampa resolvió avanzar en la conformación de una comisión especial para analizar las presuntas irregularidades denunciadas por la familia de contención del bebé de Rancul. La decisión surgió luego de la exposición realizada este jueves por Ana Laura Pizzani y Joaquín Alejandro Díaz ante los legisladores.

Vértiz celebra sus 119 años con una jornada de música, danza y espectáculos

Vértiz se prepara para celebrar su 119º aniversario con una jornada para toda la comunidad. El próximo 20 de septiembre, desde las 16:30, la Plaza Central será escenario de los festejos que reunirán música, danza, espectáculos y propuestas para disfrutar en familia.

Luiggi y Castex: sedes del taller "Emprender desde la ruralidad" 2026

Impulsado por el programa Emprender La Pampa, se desarrollarán jornadas presenciales en ambas localidades a fin de acercar a jóvenes una mirada amplia y actual sobre el ámbito rural y su vinculación con la matriz productiva provincial.

Bebé de Rancul: pidieron la renuncia del Ministro, funcionarios de Niñez y expusieron todas las irregularidades

 
La familia de contención llevó el reclamo a la Legislatura pampeana y reclamó investigar el accionar del sistema provincial de protección de derechos. Ana Laura Pizzani leyó un extenso petitorio en el que cuestionó el procedimiento utilizado para retirar al niño, denunció irregularidades administrativas y pidió la salida del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y de otros funcionarios. También reclamó revisar la actuación institucional vinculada al caso.

Apartaron a seis policías acusados de golpear a Lautaro Ruiz

La investigación por la brutal golpiza denunciada por el profesor y luthier pampeano Lautaro Ruiz avanza con la identificación de seis efectivos de la Seccional Primera de Santa Rosa que habrían participado del procedimiento. El caso busca determinar el rol que cumplió cada agente durante el episodio ocurrido el domingo por la noche en la Terminal de Ómnibus de la capital provincial.

Apartaron a una maestra jardinera tras denuncias por presuntos golpes a niños

La docente estaba a cargo de una sala de 3 años del JIN 29, que funciona en la Escuela N° 6 de Santa Rosa. El Ministerio de Educación inició una investigación y la maestra fue apartada del aula mientras se instruye el sumario.