Provinciales Por: InfoTec 4.029 de agosto de 2024

"El hambre que tiene Ziliotto es de plata" afirmó el diputado Aliaga

En la sesión ordinaria del día de hoy, la legislatura pampeana aprobó los proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo, por el que se incrementa el Presupuesto General de la Provincia año 2024, en el que se reestructura el Presupuesto de Erogaciones del Ejercicio 2024 y declara prioritario y de Interés Público el fondo de aporte solidario.

aliaga1

LA PAMPA | Comunidad Organizada fundó el rechazo al tratamiento de estas propuestas a través del diputado Maximiliano Aliaga quien señaló: “Esto es una ley especial, y nuestro bloque no va a ser parte, lo venimos reiterando, el Gobernador Ziliotto debe asistir a la Cámara de Diputados y dar sus explicaciones, cosa que no ocurrió, porque también así fue solicitado por mi par, la diputada Sandra Fonseca, y por el contrario la disposición fue que la Legislatura fuera a hablar con él a su despacho de Casa de Gobierno".

"Consideramos que todo este movimiento de reestructuración y fondos solidarios, lo es para hacer una caja política, el hambre que tiene Ziliotto es de plata y por eso no vamos a participar, ni de esta, ni de las futuras votaciones del día de hoy”, sostuvo el legislador.

En igual sentido manifestó: “a los dos meses y medio de asumir nuevamente este gobierno, Ziliotto envía un proyecto de ley a la legislatura diciendo que es necesario aumentar y crear nuevos impuestos para financiar a los más vulnerables, da la sensación que tienen amnesia, en vez de pedir aumentos de impuestos, lo que hay que hacer es ajustar los gastos y blanquear los ingresos".

"Es claro que esto es parte de una sola estrategia, culpar al gobierno nacional de las desgracias de La Pampa, una provincia rica en recursos, pero con pocos habitantes, a modo de ejemplo en el año 1980 teníamos 209.000 habitantes, el último censo del año 2022 arrojó 366.000” cerró el Diputado. 

Te puede interesar

Informe nacional ubica a La Pampa en el promedio salarial de los legisladores provinciales

Un informe nacional reveló que los legisladores de La Pampa perciben $3.954.175 netos por mes, lo que equivale a 12,4 salarios mínimos. Con ese monto, la provincia quedó justo en la mitad del ranking nacional elaborado por la red de periodismo de datos Ruido.

Rápida acción salvó la vida de un vecino en Casa de Gobierno

Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.

Murió un adolescente tras un choque en Trenel

El joven había sido internado en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno, luego de colisionar en moto contra una camioneta. Su fallecimiento se confirmó este martes, generando profundo dolor en la comunidad.

Ziliotto: “Tenemos que eliminar la grieta entre producción y ambiente para un desarrollo sustentable”

El gobernador Sergio Ziliotto participó de la primera Conferencia Climática Internacional y la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba. En un encuentro con otros mandatarios provinciales, llamó a construir una política ambiental como causa común y subrayó que La Pampa sostiene la protección del ambiente como política de Estado. Firmó junto a otros gobernadores el Compromiso Latinoamericano hacia la COP 30.

Avanza la instalación de un radar meteorológico en Santa Isabel

La estructura principal ya fue montada y en las próximas semanas quedará operativa. Permitirá monitorear en tiempo real fenómenos climáticos en el oeste pampeano.

El acto central por el Día de la Independencia será en Ataliva Roca

El festejo patrio se realizará el miércoles 9 de julio a las 10 horas, en el Club Sportivo Pampero de Ataliva Roca, con la presencia de autoridades provinciales y locales.