"El hambre que tiene Ziliotto es de plata" afirmó el diputado Aliaga

En la sesión ordinaria del día de hoy, la legislatura pampeana aprobó los proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo, por el que se incrementa el Presupuesto General de la Provincia año 2024, en el que se reestructura el Presupuesto de Erogaciones del Ejercicio 2024 y declara prioritario y de Interés Público el fondo de aporte solidario.

Provinciales29/08/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
aliaga1
aliaga1

LA PAMPA | Comunidad Organizada fundó el rechazo al tratamiento de estas propuestas a través del diputado Maximiliano Aliaga quien señaló: “Esto es una ley especial, y nuestro bloque no va a ser parte, lo venimos reiterando, el Gobernador Ziliotto debe asistir a la Cámara de Diputados y dar sus explicaciones, cosa que no ocurrió, porque también así fue solicitado por mi par, la diputada Sandra Fonseca, y por el contrario la disposición fue que la Legislatura fuera a hablar con él a su despacho de Casa de Gobierno".

"Consideramos que todo este movimiento de reestructuración y fondos solidarios, lo es para hacer una caja política, el hambre que tiene Ziliotto es de plata y por eso no vamos a participar, ni de esta, ni de las futuras votaciones del día de hoy”, sostuvo el legislador.

En igual sentido manifestó: “a los dos meses y medio de asumir nuevamente este gobierno, Ziliotto envía un proyecto de ley a la legislatura diciendo que es necesario aumentar y crear nuevos impuestos para financiar a los más vulnerables, da la sensación que tienen amnesia, en vez de pedir aumentos de impuestos, lo que hay que hacer es ajustar los gastos y blanquear los ingresos".

"Es claro que esto es parte de una sola estrategia, culpar al gobierno nacional de las desgracias de La Pampa, una provincia rica en recursos, pero con pocos habitantes, a modo de ejemplo en el año 1980 teníamos 209.000 habitantes, el último censo del año 2022 arrojó 366.000” cerró el Diputado. 

Te puede interesar
ATENEO CRA SANTA ROSA

Jóvenes rurales de todo el país se reunieron en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales23/11/2025

La ciudad de Santa Rosa fue sede este fin de semana de uno de los encuentros juveniles más importantes del sector agropecuario: el Congreso de Ateneos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que reunió a más de 350 jóvenes de distintos puntos del país en las instalaciones de la Asociación Agrícola Ganadera. El evento culminó con una Cena de Gala en el Club Español.

licitación Ruta 1 y 4

El Gobierno provincial licitó la repavimentación y mejora integral de las Rutas Provinciales 1 y 4

InfoTec 4.0
Provinciales22/11/2025

Con el objetivo de modernizar y preservar la infraestructura vial, el Gobierno de La Pampa licitó una obra de repavimentación y mejora integral en las Rutas Provinciales N° 1 y N° 4. El presupuesto oficial actualizado a octubre asciende a $ 19.374 millones y el plazo de ejecución abarca los períodos 2026, 2027 y 2028, según disponibilidad presupuestaria. La intervención permitirá recuperar corredores clave para la conectividad del norte y el centro provincial, que hoy registran un aumento del tránsito debido al deterioro de rutas nacionales.

gremio de la salud

El gremio de Salud reclama que el aumento acompañe inflación y sea retroactivo

InfoTec 4.0
Provinciales22/11/2025

El Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa (SITRASAP) manifestó su preocupación ante la convocatoria de la paritaria general para el 27 de noviembre, al advertir que la fecha impedirá que los trabajadores del sector perciban una mejora salarial dentro del mismo mes. Según explicaron, la demora deja sin posibilidad de aplicar un incremento que consideran urgente frente al deterioro del poder adquisitivo.

Lo más visto
asfalto 6 (FILEminimizer)

Realicó superará las 100 cuadras pavimentadas con la nueva obra licitada por la Provincia

InfoTec 4.0
Locales22/11/2025

A casi dos años del inicio de la gestión de Facundo Sola, Realicó consolida uno de los planes de infraestructura vial urbana más importantes de su historia reciente. Con la licitación anunciada por el Gobierno provincial para la pavimentación de 51 nuevas cuadras y 890 metros del acceso Balbín, la localidad supera ampliamente las 108 cuadras asfaltadas al sumar esta nueva intervención a las 57 cuadras ya ejecutadas en la primera etapa del plan de pavimentación.

VOLEY REALICO PARERA 2

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

InfoTec 4.0
Deportes22/11/2025

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.

norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.