Ya se quemaron más de 5 mil hectáreas y algunas casas en Yacanto y El Durazno
El fuego arrasó con todo en Córdoba este lunes y se detectaron 14 focos activos. En Calamuchita se registró el incendio más importante, donde hubo evacuados y viviendas afectadas. En Malagueño y Cosquín también hubo complicaciones.
VILLA YACANTO | Los incendios forestales son nuevamente protagonistas en Córdoba como consecuencia de las condiciones meteorológicas. El lunes fue devastador debido a los 14 focos que estuvieron activos, con afectación de viviendas y autoevacuados en Villa Yacanto de Calamuchita.
Según la Secretaría de Gestión de Riesgo, al menos cinco casas se quemaron en el loteo Umepay, en zona de montaña en El Durazno, un sector de pinares arrasados por el fuego.
Los bomberos evitaron que otras viviendas resultaran afectadas y ninguno sufrió quemaduras o lesiones mientras desarrollaban las tareas de mitigación.
Según cálculos de especialistas con larga experiencia en incendios en Córdoba, ya se quemaron no menos 5 mil hectáreas solamente en el amplio foco de El Durazno - Villa Yacanto.
Este martes continuará la lucha contra el fuego en los puntos activos. En Calamuchita se concentrará la mayor atención con aviones hidrantes, helicópteros y personal técnico del ETAC.
El riesgo de incendios forestales sigue siendo extremo por la combinación de temperatura ambiente, sequía, vientos y baja humedad.
Te puede interesar
La oposición inflige una dura derrota a Milei: Diputados revocan vetos de Emergencia en el Garrahan y Financiamiento Universitario
En una sesión histórica cargada de tensión, la Cámara de Diputados le propinó este miércoles una durísima derrota política al presidente Javier Milei al rechazar, con la mayoría especial de dos tercios, los vetos a las leyes de Emergencia Pediátrica en el Hospital Garrahan y de Financiamiento para las Universidades Nacionales. Ambas iniciativas ahora pasan al Senado, que deberá ratificar la decisión para su promulgación definitiva.
La ANAC clausuró el Aeródromo de Tres Arroyos y se suspende el festival aéreo
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) decidió clausurar el Aeródromo de Tres Arroyos tras detectar irregularidades que, según el organismo, ponen en riesgo la seguridad operacional. Las mismas están referidas al mantenimiento de las instalaciones y sistemas necesarios para la aeronavegación. Como consecuencia directa, el Aeroclub local debió suspender el festival aéreo que estaba programado para los próximos días.
Milei aumenta el fondo de ATN, pero quiere mantener el reparto
La partida para 2026 tiene un incremento de 689%
Robo millonario a una turista en Neuquén: imputaron a uno de los sospechados
El acusado se robó más de $2 millones.
Kroneberger advirtió que no avalará la eliminación de la Zona Fría en el Presupuesto 2026
El senador nacional por La Pampa, Daniel Kroneberger, se pronunció con firmeza frente a la posibilidad de que el Gobierno Nacional elimine las garantías legales de las tarifas diferenciales por Zona Fría en el marco del Presupuesto 2026.
Nada que ocultar: Karina Milei levantó la cautelar por los audios
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, decidió levantar la medida judicial que había impuesto para impedir la difusión de los audios en los que el exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, hablaba de supuestos pagos de sobornos vinculados a compras de medicamentos.