Judiciales Por: INFOTEC 4.006/09/2024

La Fiscal Molinari pidió 12 años de prisión por un caso de abuso en Toay

Luego de cuatro audiencias, finalizó el juicio por abuso sexual contra el padrastro de una menor de la localidad de Toay.

Foto: Plan B Noticias

La Fiscal de Género, Cecilia Molinari, pidió una pena de 12 años de prisión para el imputado, pedido al que adhirió la querellante particular en representación de la familia paterna de la víctima, Aldana Prost. Por su parte, la defensa a cargo de María Gabriela Brizzi pidió la absolución del acusado.

La sentencia se conocerá el próximo jueves 19 y será dictada por la jueza Alejandra Ongaro, quien presidió las audiencias realizadas en el Centro Judicial Santa Rosa.

El caso se originó en 2018, por una denuncia de la abuela de la menor ante la Fiscalía y con intervención de la Oficina de violencia doméstica. La madre de la niña, su padrastro y el grupo familiar se encontraban en General Pico y luego regresaron a Toay. Allí tomó parte la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y a los Testigos (OAVyT).

En aquel momento, la víctima no se encontraba en condiciones de declarar en Cámara Gesell, principalmente por interferencia de su madre en los espacios de escucha. La guarda de la menor quedó a cargo de su abuela y de su padre, expareja de la madre

En 2022, la víctima relató a una compañera de la escuela que sufría abusos por parte de su padrastro, pero fue hasta 2023 donde se pudo comprobar la existencia del delito.

Además, la familia perdió la tenencia de otros tres hijos, todos del imputado.

 

Te puede interesar

Caso ANDIS: detectan mensajes borrados en el celular de Diego Spagnuolo

Es el primer resultado de la extracción de datos en relación al dispositivo que ya se entregó al juez federal Sebastián Casanello.

Condena a dos jóvenes por intento de robo agravado en un departamento de General Pico

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Marcelo Pagano, condenó a Juan Manuel Airaudo y Lucas Matías Gómez, ambos de 19 años, como coautores materiales y penalmente responsables del delito de robo doblemente agravado por el uso de un arma de fuego cuya aptitud no pudo ser acreditada, y en poblado y en banda, en grado de tentativa.

Makintach en problemas: se admitió la acusación y la jueza va a juicio político

De este modo, tras la decisión de la Comisión del Jurado de Enjuiciamiento, Makintach ya no puede renunciar a su cargo.

Maqueda elogió que la Justicia haya actuado "con celeridad” en el caso de la ANDIS

“Desde que trascendieron estos audios la Justicia actuo con celeridad y eso satisface las expectativas de la gente", dijo el exjuez de la Corte Suprema.

La Justicia le prohíbe a Diego Spagnuolo salir del país

El juez federal Sebastián Casanello prohibió la salida del país a los cinco imputados por los audios del ex titular de la ANDIS.

Vialidad: Casación fijó audiencia para revisar el monto del decomiso a Cristina Kirchner

El tribunal tendrá después 5 días para resolver. El monto objetado por la defensa de la ex mandataria.