La Fiscal Molinari pidió 12 años de prisión por un caso de abuso en Toay

Luego de cuatro audiencias, finalizó el juicio por abuso sexual contra el padrastro de una menor de la localidad de Toay.

Judiciales06/09/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Fiscal Cecilia Molinari
Foto: Plan B Noticias

La Fiscal de Género, Cecilia Molinari, pidió una pena de 12 años de prisión para el imputado, pedido al que adhirió la querellante particular en representación de la familia paterna de la víctima, Aldana Prost. Por su parte, la defensa a cargo de María Gabriela Brizzi pidió la absolución del acusado.

La sentencia se conocerá el próximo jueves 19 y será dictada por la jueza Alejandra Ongaro, quien presidió las audiencias realizadas en el Centro Judicial Santa Rosa.

El caso se originó en 2018, por una denuncia de la abuela de la menor ante la Fiscalía y con intervención de la Oficina de violencia doméstica. La madre de la niña, su padrastro y el grupo familiar se encontraban en General Pico y luego regresaron a Toay. Allí tomó parte la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y a los Testigos (OAVyT).

En aquel momento, la víctima no se encontraba en condiciones de declarar en Cámara Gesell, principalmente por interferencia de su madre en los espacios de escucha. La guarda de la menor quedó a cargo de su abuela y de su padre, expareja de la madre

En 2022, la víctima relató a una compañera de la escuela que sufría abusos por parte de su padrastro, pero fue hasta 2023 donde se pudo comprobar la existencia del delito.

Además, la familia perdió la tenencia de otros tres hijos, todos del imputado.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

VUELCO CLIO 2

Un Clio quedó con las cuatro ruedas para arriba en Huinca Renancó

InfoTec 4.0
Policiales19/12/2025

Un importante operativo de emergencia se desplegó en la tarde de este viernes en Huinca Renancó, luego de que un automóvil Renault Clio protagonizara un vuelco en la intersección de las calles Alemania y Colombia. El siniestro ocurrió a las 15:13 horas, según confirmaron los Bomberos Voluntarios de la localidad.

d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

Emi transplante higado 2

Sigamos rezando, Emi y su papá ya fueron operados

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

En una jornada cargada de expectativa y esperanza, se confirmó que tanto Emi como su papá, Mayco, finalizaron sus respectivas cirugías para el trasplante y se encuentran en etapa de recuperación. La intervención, que demandó cerca de seis horas para el padre y casi diez para Emi, concluyó dentro de lo previsto por los equipos médicos.