Nacionales Por: InfoTec 4.013/09/2024

Excarcelaron bajo fianza al conductor que protagonizó el choque múltiple en pleno centro de Córdoba

La Justicia ordenó hoy la excarcelación bajo fianza del conductor que atropelló a 35 personas, chocó varios vehículos y dejó heridos a 15 peatones, entre ellos una joven que sufrió la amputación de su pierna y se encuentra grave en pleno centro de Córdoba.

CÓRDOBA | El hombre de 68 años, identificado como Cristian Pacha, se descompensó mientras manejaba un Toyota Corolla, se subió a la vereda, colisionó con distintos rodados y embistió a varios transeúntes.

Según informó Cadena 3, la orden fue emitida por el fiscal Ernesto Aragón, quien aclaró que la libertad es bajo una fianza de 20 millones de pesos, al tiempo que le impuso la prohibición de salir del país.

En este sentido, Aragón aseguró que Pacha deberá comparecer ante las citaciones y evitar actitudes que entorpezcan la investigación.

"Las pericias demorarán unos días, ya que estamos a la espera de los informes técnicos de la Policía Judicial, que trabajó en el lugar", añadió.  

El fiscal sostuvo que es "casi seguro" que se realice un peritaje accidentológico para constatar "con mayor precisión la mecánica del siniestro y sus posibles causas".

"Se cuenta con todas las grabaciones de los domos policiales en el sector, y se está recabando información de cámaras locales y viviendas privadas de la zona", mencionó.      

Una joven médica castense se salvó de milagro y se convirtió en heroína


 

El automovilista se encuentra imputado por el delito de lesiones culposas agravadas, al tiempo que una joven catamarqueña de 20 años sufrió la amputación de su pierna derecha y su estado es grave en el Hospital de Urgencias.

Asimismo, otros 10 heridos fueron derivados a otro centros de salud. Según el fiscal, Pacha tiene "antecedentes de sufrir este tipo de desvanecimientos, incluso en este año".   

"Lo que se advierte es que no ha habido ningún intento de frenar, sino que acelera la marcha después del primer choque, son evidencias que quedaron en el lugar y habrá que analizar", expresó Aragón en diálogo con el medio local El Doce.

Te puede interesar

Clausuraron definitivamente Wachitas Bar tras el caso Agostina Vega

La Municipalidad de Córdoba, a través de su Ente de Fiscalización y Control, resolvió revocar de forma definitiva la habilitación comercial de «Wachitas», el reconocido bar-pool de rock ubicado en el barrio de Nueva Córdoba. El establecimiento había quedado bajo la lupa pública y judicial en las últimas semanas debido a su estrecho vínculo con la investigación por el femicidio de Agostina Vega.

La Rioja decretó asueto a la administración pública por el triunfo de Argentina

Lo comunicó el Gobierno provincial en sus redes sociales. "La alegría de nuestro pueblo merece ser celebrada", dice el comunicado. No habrá clases durante el turno mañana. 
 

La conmovedora despedida del papá de Gaspi: “Dolor” y “Te quiero siempre”

Ricardo Héctor Prim inundó el inicio de su perfil de Facebook con imágenes de su hijo, que falleció el pasado domingo.

Caso Agostina Vega: agravaron la imputación contra Claudio Barrelier

La investigación por el femicidio de Agostina Vega sumó este martes un nuevo capítulo judicial luego de que el fiscal Raúl Garzón agravara la imputación contra Claudio Barrelier, uno de los principales acusados en la causa que conmociona a la provincia de Córdoba.

Nación reanuda el diálogo por la reforma electoral y La Pampa sigue fuera de las reuniones

El Gobierno nacional retomó esta semana la ronda de reuniones con gobernadores para avanzar en la reforma electoral que impulsa la Casa Rosada, con especial foco en la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, al igual que ocurrió con otras provincias, La Pampa no figura entre las jurisdicciones convocadas en esta nueva etapa de negociaciones encabezadas por el ministro del Interior, Diego Santilli.

Horror en Santa Fe: un padre y sus dos hijos fueron hallados muertos en su casa

Se informó de manera preliminar que fallecieron por asfixia por monóxido de carbono intencional.