
El Gobierno anunció la creación de la Secretaría de Asuntos Nucleares
Federico Ramos Napoli asumirá la dirección; operará en la órbita del Ministerio de Economía


La Justicia ordenó hoy la excarcelación bajo fianza del conductor que atropelló a 35 personas, chocó varios vehículos y dejó heridos a 15 peatones, entre ellos una joven que sufrió la amputación de su pierna y se encuentra grave en pleno centro de Córdoba.
Nacionales13/09/2024
InfoTec 4.0






CÓRDOBA | El hombre de 68 años, identificado como Cristian Pacha, se descompensó mientras manejaba un Toyota Corolla, se subió a la vereda, colisionó con distintos rodados y embistió a varios transeúntes.


Según informó Cadena 3, la orden fue emitida por el fiscal Ernesto Aragón, quien aclaró que la libertad es bajo una fianza de 20 millones de pesos, al tiempo que le impuso la prohibición de salir del país.
En este sentido, Aragón aseguró que Pacha deberá comparecer ante las citaciones y evitar actitudes que entorpezcan la investigación.
"Las pericias demorarán unos días, ya que estamos a la espera de los informes técnicos de la Policía Judicial, que trabajó en el lugar", añadió.
El fiscal sostuvo que es "casi seguro" que se realice un peritaje accidentológico para constatar "con mayor precisión la mecánica del siniestro y sus posibles causas".
"Se cuenta con todas las grabaciones de los domos policiales en el sector, y se está recabando información de cámaras locales y viviendas privadas de la zona", mencionó.
El automovilista se encuentra imputado por el delito de lesiones culposas agravadas, al tiempo que una joven catamarqueña de 20 años sufrió la amputación de su pierna derecha y su estado es grave en el Hospital de Urgencias.
Asimismo, otros 10 heridos fueron derivados a otro centros de salud. Según el fiscal, Pacha tiene "antecedentes de sufrir este tipo de desvanecimientos, incluso en este año".
"Lo que se advierte es que no ha habido ningún intento de frenar, sino que acelera la marcha después del primer choque, son evidencias que quedaron en el lugar y habrá que analizar", expresó Aragón en diálogo con el medio local El Doce.





Federico Ramos Napoli asumirá la dirección; operará en la órbita del Ministerio de Economía

La Casa Rosada confirmó que aplicará descuentos salariales a los empleados públicos nacionales que se sumen al paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este martes, medida que se enmarca en el rechazo gremial a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La decisión fue ratificada a la agencia Noticias Argentinas por fuentes oficiales, luego de que el sindicato reafirmara la movilización prevista frente al Congreso desde las 11.

En un hecho inédito, la ausencia simultánea del Presidente y la Vicepresidenta activó la línea de sucesión constitucional.

Vestido con el mameluco de YPF, el Presidente se entrevistó con el influyente economista.

El accidente ocurrió en el cruce de Mariano Acosta y Zuviría. Entre los heridos hay un menor de 5 años.

Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.







Realicó volvió a vivir una tarde cargada de fe, emoción y comunidad con la llegada de una nueva edición de la Posta Mariana, la tradicional propuesta que combina espiritualidad y deporte y que año tras año convoca a jóvenes, familias, docentes, autoridades y vecinos de toda la región, organizada por el Instituto Parroquial Sagrada Familia .

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

Un grave episodio ocurrido en las últimas horas sacudió a la comunidad de Unión, en el Departamento Vicente Dupuy, donde un principio de incendio en el Cuartel de Bomberos Voluntarios y el robo de un vehículo institucional derivaron en una intensa intervención policial y en la apertura de una investigación judicial.

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.







