Provinciales Por: InfoTec 4.018 de septiembre de 2024

Gremios docentes piden "urgente" adelantamiento de la paritaria

Los gremios docente, UTELPa y AMET, pidieron al Gobierno Provincial la convocatoria "urgente" de la mesa paritaria. "Es de vital importancia, dada la gravedad del contexto, abrir la mesa para tratar salarios y condiciones de trabajo antes del mes de octubre, como se acordó en la última mesa", señalaron en la nota que presentaron ante la Secretaría de Trabajo.

El Diario de La Pampa

La negociación paritaria iba a continuar la primera semana de octubre, tal lo acordado en la última reunión donde se cerró el acuerdo salarial hasta agosto. Existe la posibilidad de que el Gobierno adelante la reunión, aunque no hay información oficial que lo confirme. 

El gremio UTELPa explicó que "la situación salarial de las y los docentes nos coloca por debajo de la canasta básica, dato clave conocido en estos días ,atravesados también, por el veto al mejoramiento de las jubilaciones y la devolución de los Fondos Nacionales para la caja provincial. Esta situación nos conduce a un nuevo ajuste con jubilaciones que pasarán a ser del 75% móvil y con mayor aporte de los activos, sometiéndonos nuevamente a pérdida de derechos".

Comentaron que "como acciones políticas de nuestra organización se convocó a Plenario provincial ampliado para el día miércoles 18/09 desde las 9 horas, para debatir la situación de toda la provincia y determinar acciones a seguir".

"La Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación se encuentra, como siempre, en defensa de la educación y de sus tabajadoras/es. En unidad y dentro de la organización saldrán las acciones a seguir para hacer frente al ajuste", dijo.

Te puede interesar

Prieto critica "modernización" y campaña 2027 de Di Nápoli

El vicepresidente de la UCR denuncia que el intendente sacrifica el bienestar de los ciudadanos en favor de intereses políticos y obras recaudatorias.

La Pampa avanza en la instalación de un centro oncológico de vanguardia

El gobernador Ziliotto recorrió las instalaciones del Centro Radio Oncológico del Centro del País, donde técnicos de Australia y China trabajan en la puesta a punto de equipos de alta tecnología para tratamientos oncológicos.

El Gobierno de La Pampa ultima detalles para la nueva oferta salarial

Se prevé un acuerdo con cláusula gatillo y duración de 3 a 6 meses.

Empresas pampeanas representarán a la provincia en la feria Gulfood 2025

El evento internacional potenciará las exportaciones pampeanas en Medio Oriente.

Avanza la creación de la carrera de Medicina en la UNLPam

La Universidad Nacional de La Pampa sigue firme en su proyecto de dictar la carrera de Medicina, aunque aún no hay una fecha definida. La acreditación ante Coneau y la cesión del terreno para la Facultad de Ciencias de la Salud son los pasos clave que restan para su puesta en marcha.

La Pampa destinará más de $500 millones en créditos para emprendedores

El Ministerio de la Producción llevó adelante reuniones informativas con municipios de 40 localidades pampeanas sobre la convocatoria 2025 de créditos de la Ley 2870. A partir del 5 de marzo, se recibirán postulaciones para financiar nuevos emprendimientos y fortalecer negocios en marcha. Se priorizarán proyectos industriales, de servicios a la industria y energías renovables.