Provinciales Por: InfoTec 4.018 de septiembre de 2024

Gremios docentes piden "urgente" adelantamiento de la paritaria

Los gremios docente, UTELPa y AMET, pidieron al Gobierno Provincial la convocatoria "urgente" de la mesa paritaria. "Es de vital importancia, dada la gravedad del contexto, abrir la mesa para tratar salarios y condiciones de trabajo antes del mes de octubre, como se acordó en la última mesa", señalaron en la nota que presentaron ante la Secretaría de Trabajo.

El Diario de La Pampa

La negociación paritaria iba a continuar la primera semana de octubre, tal lo acordado en la última reunión donde se cerró el acuerdo salarial hasta agosto. Existe la posibilidad de que el Gobierno adelante la reunión, aunque no hay información oficial que lo confirme. 

El gremio UTELPa explicó que "la situación salarial de las y los docentes nos coloca por debajo de la canasta básica, dato clave conocido en estos días ,atravesados también, por el veto al mejoramiento de las jubilaciones y la devolución de los Fondos Nacionales para la caja provincial. Esta situación nos conduce a un nuevo ajuste con jubilaciones que pasarán a ser del 75% móvil y con mayor aporte de los activos, sometiéndonos nuevamente a pérdida de derechos".

Comentaron que "como acciones políticas de nuestra organización se convocó a Plenario provincial ampliado para el día miércoles 18/09 desde las 9 horas, para debatir la situación de toda la provincia y determinar acciones a seguir".

"La Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación se encuentra, como siempre, en defensa de la educación y de sus tabajadoras/es. En unidad y dentro de la organización saldrán las acciones a seguir para hacer frente al ajuste", dijo.

Te puede interesar

Uriburu inauguró su nuevo hospital “Dr. Julio Tapia”, un hito para la salud pública local

Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.

Avanza a paso firme la recategorización de empleados públicos: primeros beneficios en agosto

Aunque la ley otorga un plazo de hasta 270 días, el Gobierno provincial prevé concretar las primeras recategorizaciones en agosto. La medida impactará en casi el 80% del personal estatal y mejorará los haberes y el futuro cálculo jubilatorio.

La Pampa presentó una guía para la intervención en urgencias de salud mental

En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.

Un hombre murió tras intoxicarse con monóxido de carbono en una agencia de quiniela en Santa Rosa

El hombre, de unos 60 años, fue hallado desvanecido en su comercio y falleció tras permanecer internado. La autopsia confirmó intoxicación moderada, agravada por sus problemas de salud preexistentes.

Comunidad Organizada reconoce la figura de Ismael Amit y solicita su incorporación al contenido curricular de La Pampa

Durante la sesión legislativa ordinaria de este jueves, el bloque Comunidad Organizada, a través de sus diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentó y acompañó diversas iniciativas de impacto institucional, social y educativo.

Picada ilegal en General Acha terminó con un choque y un menor herido

Un adolescente de 17 años con antecedentes al volante protagonizó un violento choque contra un árbol mientras corría una picada en General Acha. El joven sufrió lesiones leves y quedó identificado junto al otro conductor que participaba en la competencia.