Regionales Por: InfoTec 4.020/09/2024

Alumnos de 5° y 6° visitaron la muestra de Diesel Lange en Trenque Lauquén

Un contingente con alumnos de la escuela agropecuaria Nelly Brown de Emerson visitaron la muestra de la firma americana John Deere realizada en la sucursal Trenque Lauquén de Diesel Lange.

TRENQUE LAUQUEN | Los alumnos de la escuela agraria estuvieron presentes en la expo John Deere en la ciudad de Trenque Lauquen, junto a productores para adquirir información sobre las nuevas tecnologías aplicadas al sector agropecuario.

Desde la institución educativa señalaron que "Es importante que nuestros jóvenes estén en contacto con la última tecnología que se utiliza en la agricultura de precisión", algo en lo cual John Deere viene haciendo punta y la responsable en todo el centro del país de su representación es la firma nacida en Realicó, Diesel Lange. 
En este caso viajaron los alumnos de quinto y sexto año.

Desde la firma comercial explicaron que fue "una jornada donde estudiantes y productores tienen la posibilidad de descubrir lo último en maquinaria, servicios, tecnología y soluciones conectadas". 

La Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 “Nelly Brown de Emerson” de General Villegas es una escuela agraria rural dispersa de gestión pública oficial, mixta, de jornada simple o completa y de formación laica. Ofrece servicios educativos gratuitos en la modalidad de educación común en los niveles secundario y técnico (INET).

Esta institución imparte educación Agraria. Estos centros educativos están estructurados como instituciones abiertas a la comunidad, destinadas a brindar formación profesional inicial y capacitación relacionada a la producción agropecuaria con el fin de la incorporación del egresado a trabajos de calidad en el sector agropecuario, agroindustrial, de agroservicios y para la continuación de estudios superiores. Esta tarea educativa se enfoca en fortalecer el agregado de valor, la sostenibilidad ambiental, económica y social, la producción de alimentos sanos y seguros, la innovación, y el conocimiento, uso y aplicación correcta de las tecnologías.

Te puede interesar

Rescataron a 23 montañistas en medio de una intensa nevada en Mendoza

Los operativos se llevaron a cabo en Puente del Inca, Horcones, Penitentes y Las Cuevas.

Dos muertos tras un choque entre un utilitario y un camión en La Carlota

El accidente ocurrió sobre la ruta provincial 4, a la altura del kilómetro 140. Las víctimas fatales viajaban en un Citroën Berlingo y aún no fueron identificadas. El conductor del camión sufrió heridas leves.
 

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.

Llaryora inauguró en Villa Huidobro un nuevo anexo de formación policial

El gobernador cordobés encabezó la apertura del Anexo de Formación de la Escuela de Suboficiales de Policía General Manuel Belgrano, que ya cuenta con 32 aspirantes de Villa Valeria, Huinca Renancó y Del Campillo y busca ampliar el acceso a la carrera policial en el sur provincial.

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano

La localidad del norte pampeano vive este lunes una jornada marcada por el dolor con la despedida de la diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, fallecida de manera repentina el domingo a los 46 años tras sufrir un ataque cardíaco mientras se encontraba de visita junto a su familia en su pueblo natal. El funeral reúne a una gran cantidad de dirigentes de la provincia vecina, encabezados por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien viajó especialmente hasta Parera para acompañar a la familia y darle el último adiós a la legisladora.

Conmoción en Parera y San Luis: murió la diputada Luciana Perano

La diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, falleció este domingo por la mañana de manera repentina mientras se encontraba de visita en Parera junto a su esposo, el Senador de San Luis, Martín Olivero. La legisladora, oriunda de esta localidad del norte pampeano tenía 46 años y, según pudo saber InfoTec 4.0, el deceso se produjo en las primeras horas de la jornada, cuando la pareja se preparaba para regresar a la provincia de San Luis, donde residían.