La Fuerza Aérea visitó el Aeroclub de Alejandro Roca para fomentar la escuela de Aviación Militar
Jóvenes y familias participaron de esta exhibición aérea y homenaje a la aviación militar argentina, fomentando la inscripción de alumnos a carreras militares, con la presencia del comodoro retirado Luis Alberto Briatore. Este próximo viernes la visita de la Fuerza Aérea se replicará en el Aeródromo Público de Realicó, organizado por el Aeroclub local.
ALEJANDRO ROCA | El Aero Club Alejandro Roca vivió una jornada inolvidable el último viernes, cuando gran número de jóvenes, familias y vecinos de localidades cercanas se congregaron para participar en un evento de puertas abiertas, que combinó exhibiciones aéreas, vuelos acrobáticos y un emotivo homenaje a la aviación militar argentina. La actividad, organizada junto con la Municipalidad, fue encabezada por el comodoro retirado Luis Alberto Briatore, quien ofreció una charla que cautivó profundamente a todos los asistentes.
El referente de la Fuerza Aérea, con su experiencia como piloto de combate y entrenador de aviadores, capturó la atención de los presentes con un discurso que trascendió lo técnico y tocó temas de gran relevancia social. A lo largo de su intervención, habló sobre la importancia de la familia, la juventud y la lucha contra el flagelo de las drogas, temas que resonaron especialmente en los más jóvenes, quienes lo escucharon con atención y respondieron con varios “¡Viva la patria!”. En un tono cercano, Briatore compartió anécdotas de su vida militar, pero también lanzó un mensaje claro de responsabilidad y compromiso hacia la comunidad, que fue ovacionado por el público.
Vuelos acrobáticos
Las demostraciones aéreas fueron uno de los momentos más esperados de la jornada. Aviones Mentor y Pampa surcaron los cielos de Alejandro, realizando vuelos rasantes y acrobacias que mantuvieron a los espectadores con la vista fija en el cielo. Los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina desplegaron su habilidad en una serie de maniobras que exhibieron la precisión y la destreza que caracterizan a los aviadores militares. La emoción en el público fue palpable, especialmente entre los estudiantes que tuvieron la oportunidad de interactuar con los pilotos y conocer más sobre los aviones, según consignó el diario Puntal.
Ariel Patriarca, presidente del Aero Club, expresó su gratitud a las instituciones que hicieron posible la jornada, destacando el apoyo de la Fuerza Aérea, la Municipalidad de Alejandro Roca y diversos comercios e industrias de la región. “Este evento no habría sido posible sin la colaboración de todos los actores que apostaron por acercar la aviación a nuestra comunidad”, señaló.
Comodoro (R) Luis Alberto Briatore
La jornada, además de ofrecer un espacio de entretenimiento y aprendizaje, reforzó el vínculo de la comunidad con su historia y sus héroes. Como anticipo al Día del Estudiante, se ofrecieron panchos y gaseosas, lo que agregó un toque festivo a un evento que combinó emoción y sentido de pertenencia.
El evento dejó una profunda huella en los asistentes, especialmente en los jóvenes, quienes no solo fueron testigos de impresionantes acrobacias aéreas, sino que también recibieron un mensaje claro sobre la importancia de los valores, el esfuerzo y el compromiso con el país. Esta jornada no solo acercó la aviación a la comunidad, sino que reafirmó el legado de quienes defendieron los cielos de la patria, sembrando en las nuevas generaciones el interés por seguir sus pasos.
Te puede interesar
Reactivarán el ex Matadero Frigorífico de Embajador Martini: firmaron el contrato de locación
En el Salón de Actos de la Municipalidad de Embajador Martini se concretó un paso clave para la reactivación productiva de la localidad: la firma del contrato de locación del inmueble denominado “Ex Matadero Frigorífico de Ñandúes”, ubicado sobre el acceso norte del pueblo.
Incendio en Caleufú: una familia perdió todas sus herramientas y pide ayuda para poder seguir trabajando
Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.
El norte pampeano vuelve a tener vuelos regulares a Aeroparque con participación de empresarios realiquenses
El aeropuerto de General Pico volvió a recibir vuelos comerciales regulares, tras varios años sin conexión directa con Buenos Aires. La empresa American Jet inició el servicio con cuatro frecuencias semanales hacia el Aeroparque Jorge Newbery, marcando un nuevo capítulo para la conectividad aérea del norte pampeano.
Se realiza en Rancul una jornada de recepción de envases vacíos y concientización ambiental
Hoy martes 14 de octubre se lleva a cabo en Estancia La Margarita (coordenadas: -35°04'03.0 | -64°49'24.0) una nueva jornada de recepción de envases vacíos de fitosanitarios y concientización sobre su correcta gestión, organizada por la Fundación Campo Limpio junto a la Municipalidad de Rancul.
Un auto atropelló a varios peatones en pleno centro de Córdoba
El siniestro ocurrió en General Paz y 9 de Julio.
Siguen activos los incendios forestales en Córdoba: trabajan más de 300 brigadistas con apoyo aéreo
El combate contra los incendios forestales continúa este domingo en distintas zonas de la provincia de Córdoba. En los operativos intervienen de forma coordinada Bomberos Voluntarios, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), agentes de Parques Nacionales y recursos aéreos tanto provinciales como federales.