Provinciales Por: InfoTec 4.023/09/2024

Diputados de Comunidad Organizada proponen medidas de apoyo para víctimas de siniestros de tránsito

Los diputados por Comunidad Organizada – Maximiliano Aliaga y  Sandra Fonseca-   presentaron un proyecto con el fin de disponer de un porcentaje de camas en albergues provinciales destinadas a personas en situación de vulnerabilidad social que estén involucradas en siniestros de tránsito,  y que tengan que  permanecer  en La Pampa por cuestiones administrativas o de salud.

La iniciativa de los legisladores responde a  una necesidad sentida  que planteó la Fundación Estrellas Amarillas y que busca aportar humanidad a las victimas y/o familiares, luego de la vulnerabilidad que deviene de un siniestro de tránsito, garantizando un espacio seguro y digno.

El proyecto contempla también la posibilidad de establecer acuerdos con compañías de seguros para financiar los albergues provinciales, lo que representaría una colaboración económica significativa para la provincia.  

Al respecto destacaron, “Este es un paso fundamental, donde las personas afectadas por la siniestralidad en nuestra provincia  no enfrenten   situaciones extremas   en soledad. Necesitamos que el Estado esté presente en los momentos más difíciles, y que brinde  el apoyo necesario.”

Te puede interesar

Salud: cómo funciona el operativo de derivaciones de La Pampa en Buenos Aires

La Casa de La Pampa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se consolida como un punto neurálgico y una verdadera "embajada" para los pampeanos y pampeanas que deben enfrentar situaciones de salud de alta complejidad. Bajo la gestión del gobernador Sergio Ziliotto, la sede no solo funciona como un centro administrativo, sino como un dispositivo de acompañamiento integral que garantiza que ningún paciente se sienta solo al alejarse de su provincia.

Prisión preventiva para dos mujeres acusadas de estafa millonaria en General Pico

La Justicia investiga una maniobra de engaño y extorsión que superaría los 16 millones de pesos. Una tercera imputada cumplirá arresto domiciliario en Mendoza.
 

Vuelco en la Ruta 152: tres personas fueron hospitalizadas tras un accidente cerca de Puelches

El siniestro ocurrió durante la madrugada del viernes y, aunque los ocupantes sufrieron lesiones, se encuentran fuera de peligro.
 

Comunidad Organizada denunció que Pampetrol es un “aguantadero político”

El partido Comunidad Organizada difundió un comunicado en el que cuestiona el funcionamiento de Pampetrol y advierte sobre presuntas irregularidades en la gestión del área hidrocarburífera El Medanito, considerada estratégica para la producción de petróleo y gas en La Pampa.

Vialidad intensifica trabajos en la Ruta Provincial 14 en el oeste pampeano

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) intensifica los trabajos de mantenimiento y conservación en el oeste de La Pampa, con intervenciones clave sobre la Ruta Provincial 14, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 143 y la Ruta Provincial 19.

Ziliotto encabezó el acto por Malvinas en Alpachiri y anunció un proyecto para ampliar derechos a excombatientes

En el 44° aniversario de la guerra, el gobernador reafirmó el reclamo soberano, destacó el valor de los veteranos y confirmó el envío de una iniciativa para extender beneficios a sus familias.