Regionales Por: InfoTec 4.026/09/2024

Dantesco incendio en Ingeniero Luiggi demandó el trabajo de unos 60 bomberos

60 bomberos de 10 localidades trabajaron para controlar el devastador incendio que en minutos alcanzó proporciones descomunales, haciendo que la columna de humo pudiera verse en más de 50 kilómetros a la redonda. Lectores de Infotec nos remitieron fotos desde localidades como Parera, Conhello, Ojeda, Alta Italia, Maisonnave y Realicó entre otras.

INGENIERO LUIGGI | El tremendo incendio que se desató en minutos generó un serio problema en la localidad del norte pampeano, donde por recomendación de los bomberos se suspendieron las actividades en diferentes edificios por la elevada contaminación al ingresar el denso humo al interior de los mismos. El intendente Salvadori autorizó la emergencia suspendiendo las clases en las escuelas de manera preventiva ante tan compleja situación para retirar a los alumnos.

Un silo de muy grandes dimensiones del tipo "galpón" en el cual según nuestras fuentes estarían almacenadas oleaginosas, fue presa de las llamas, afortunadamente poseía una estructura metálica del tipo exoesquelética que no permitió que colapsara pese a la elevada temperatura que le dieron las llamas. Finalmente sucumbió el techo pero hacia el interior.

Fue tal la magnitud que trabajaron dotaciones locales junto a bomberos de Embajador Martini, Parera, Realicó, Arata, La Maruja, Caleufú, Alta Italia, Trenel y Eduardo Castex, totalizando unos 60 efectivos con numerosos móviles de todo tipo. 

Los uniformados acudieron con todo lo que tenían, incluso se usaron hidroelevadores para poder rociar las llamas desde arriba y lograr controlar primero el fuego, y luego bajar las elevadas temperaturas para frenar los reencendidos.

Estuvo coordinando tareas en el lugar, el propio jefe de Operaciones de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, Ariel Farías.

Así se veía desde Realicó, son más de 40 kilómetros en línea recta

Vecinos elogiaron el tremendo trabajo y el profesionalismo puesto de manifiesto en sus labores por parte de los bomberos voluntarios, como así también todos quienes colaboraron para frenar el tremendo siniestro. Sobre las 18 la situación estaría controlada, pero se sigue trabajando en el sitio, por posibles reencendidos.

Foto enviada por lectores de Conhello

Desde Parera

desde la zona rural entre Falucho y Alta Italia

Te puede interesar

Parera: ocho familias recibieron las llaves de sus viviendas

Ocho familias de Parera recibieron este jueves las llaves de sus nuevas viviendas correspondientes al Plan “Mi Casa 3”, en un acto del que participaron autoridades provinciales, municipales, las familias adjudicatarias y vecinos de la localidad.

Asaltaron una locación petrolera cerca de Catriel y se llevaron un camión

Tres delincuentes armados habrían reducido y atado al sereno de un depósito utilizado por Techint. La Policía desplegó un operativo para localizar el vehículo y esclarecer el hecho.

Una mujer de 82 años fue atacada por un pitbull y sufrió una fractura de fémur

La víctima fue encontrada tendida en el suelo con lesiones en una pierna y debió ser trasladada al hospital de Unquillo. Otra mujer de 72 años resultó lastimada.

Adolfo Van Praet entregó créditos a seis emprendedores locales

La comisión de fomento que dirige Gabriel Ramello concretó una nueva entrega de los Créditos de Economía Social y Desarrollo Productivo, que alcanzó a seis proyectos de la comunidad con equipamiento e insumos para sus actividades.

Gobierno en la "Expo" luiggense: "En la sanidad animal no daremos ni un paso atrás”

La 82° Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial de Ingeniero Luiggi, está en marcha. En ese marco se reivindicó la importancia de continuar con la vacunación antiaftosa.  

Rescataron a una familia atrapada por la nieve en una ruta de Neuquén

El vehículo quedó varado en medio de una intensa nevada y ráfagas superiores a los 120 km/h. Entre los ocupantes había una mujer embarazada de 37 semanas y un menor.