Policiales Por: InfoTec 4.030/09/2024

Varias alcoholemias positivas en control vehicular simultáneo en accesos de Realicó

Durante la tarde noche de ayer domingo se llevó adelante una serie de operativos en forma simultánea tanto en el acceso de la ruta nacional 35 como el de la 188, con intervención de diversos actores de los sistemas de seguridad. En ambos puntos se registraron casos de alcoholemia positiva.

REALICÓ | De acuerdo a lo informado por la Departamental Realicó, los trabajos comenzaron a las 18 y se extendieron hasta las 21. El informe brindado por el comisario inspector David Carrizo Ballan, titular de la comisaría local, indica que se realizó un "operativo de control general de tránsito y vial, implementado en ambos accesos a la localidad, tanto el Balbín como el Perón, con personal de Operaciones policiales a cargo del comisario Pérez Córdoba, personal del Seguridad Rural UR2, del EOM UR2, inspectores municipales locales, Seguridad Vial Santa Rosa y personal de la Departamental local".

En cuanto a los resultados del operativo:

Acceso Presidente Perón: 12 infracciones de tránsito, 2 de ellas alcoholemia positiva (1,5 y 0,91). Sin retenciones.
Controlados: 132 testeos con alómetro y en planilla 85 rodados controlados.

Acceso Ricardo Balbín: 4 infracciones, 3 de las cuales fueron por alcoholemia positiva (0,37, 0,17 y 0,74) Sin retenciones. Controlados: 130 testeos con alómetro y 35 rodados en planilla.

El comisario Carrizo Ballan supervisó en persona ambos operativos, señalando que los conductores se manifestaron en su mayoría "conformes con los controles, a los que definieron como muy necesarios y positivos". Al mismo tiempo se observó un nutrido tránsito vehicular por calles de tierra laterales a los efectos de evitar los controles, por parte de quienes no estaban seguros de pasar de manera "airosa" el punto de control.

Te puede interesar

Susto en Barrio Norte: vecinos controlaron el incendio de un automóvil en Realicó

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

Vuelco en la Ruta Provincial 20: dos personas hospitalizadas tras accidentarse cerca de La Reforma

El siniestro ocurrió en las últimas horas del miércoles. Los ocupantes, que viajaban desde Río Negro con destino a Córdoba, fueron trasladados preventivamente al hospital de General Acha.

Tragedia en Suiza: Un incendio en Crans Montana deja al menos 40 muertos durante los festejos de Año Nuevo

Un devastador incendio desatado durante la madrugada de este jueves 1 de enero en un bar de la exclusiva estación de esquí de Crans Montana, en Suiza, ha provocado una de las mayores tragedias de los últimos tiempos en la región. El balance preliminar de las autoridades indica que hay cuarenta personas fallecidas y aproximadamente cien heridos.

Cayeron siete líderes narcos en Córdoba tras un megaoperativo con 300 efectivos

Hubo 15 allanamientos simultáneos en San Roque, Villa Martínez y Villa El Nailon. Detuvieron a diez personas y secuestraron más de 38 mil dosis de cocaína.

Susto en la Ruta 9: Una conductora perdió el control y terminó sobre el guardarraíl

El siniestro ocurrió este lunes por la mañana entre Ingeniero Luiggi y Caleufú. La mujer, oriunda de General Pico, resultó ilesa pese al singular impacto de su vehículo contra el guardarraíl de la banquina contraria.

Recuperaron dos autos robados y realizaron allanamientos en el norte de Santa Rosa

Se trata de un Volkswagen Gol y un Peugeot 206 sustraídos durante la madrugada y la tarde del domingo. Los vehículos fueron hallados abandonados y restituidos a sus dueños. La Policía realizó allanamientos y secuestró elementos de interés para la causa.