Nacionales Por: InfoTec 4.001/10/2024

Desalojaron la redacción de Infobae por una amenaza de bomba, resultó falsa

Las autoridades recibieron un correo electrónico en el que se aseguraba que habían colocado artefactos explosivos en el diario, ubicado en el barrio de Palermo; el resultado dio negativo.

NACIONALES | A primera hora de este martes, la redacción del medio Infobae tuvo que ser desalojada luego de que las autoridades recibieran un correo electrónico en el que se leía que habían colocado artefactos explosivos en el diario, en las oficinas ubicadas en el barrio porteño de Palermo. Se desplazó a la zona personal de la jurisdicción y del Escuadrón Antibombas.

Finalmente, y tras un exhaustivo control dentro del inmueble sito en Humboldt al 1500, las fuerzas de seguridad constataron que no había ningún dispositivo que pusiera en peligro la vida de los presentes por lo que se dio cerrado el operativo con resultado negativo y los trabajadores pudieron regresar a sus tareas habituales, agregaron las fuentes consultadas.

El mail con la amenaza decía que “se colocaron artefactos explosivos en la oficina de su redacción” y, a su vez, añadía que también se habían instalado “en todos los centros comerciales” de la ciudad. “Una gran cantidad de artefactos explosivos”, se podía leer en el correo electrónico que puso en alerta a los directivos de ese medio de comunicación.

Te puede interesar

Hallaron muerto a un turista pampeano en un camping de Esquel y confirmaron que fue una muerte natural

El hombre, de 60 años, fue encontrado sin vida este martes en el Camping Nahuel Pan, ubicado en el ingreso a la ciudad. Intervinieron la Policía, Criminalística, Fiscalía y personal de salud, que descartaron signos de violencia.

Inédito en Jesús María: Javier Milei subió al escenario y cantó "Amor Salvaje" junto al Chaqueño Palavecino

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.

Argentina será sede de un Major de Counter-Strike por primera vez

Buenos Aires fue elegida para albergar el torneo de máxima categoría en 2027. Será el primer evento con respaldo oficial de Valve organizado por una productora argentina, marcando el regreso de la cita más importante del gaming a Sudamérica.

El Gobierno anunció que formará parte de la nueva misión de la NASA para volver a la Luna

La administración libertaria integrará la nueva misión ‘Artemisa II’. Los detalles del anuncio.

El Gobierno oficializó la designación de Fernando Iglesias como embajador ante la Unión Europea

El nombramiento ocurre pocos días después de que quedara formalizado como embajador en Bélgica. Ejercerá ambas funciones en simultáneo.

Brindan asistencia técnica y veterinaria ante las más de 22 mil hectáreas incendiadas

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) acompañará a productores y comunidades afectadas.