Nacionales Por: InfoTec 4.001/10/2024

Desalojaron la redacción de Infobae por una amenaza de bomba, resultó falsa

Las autoridades recibieron un correo electrónico en el que se aseguraba que habían colocado artefactos explosivos en el diario, ubicado en el barrio de Palermo; el resultado dio negativo.

NACIONALES | A primera hora de este martes, la redacción del medio Infobae tuvo que ser desalojada luego de que las autoridades recibieran un correo electrónico en el que se leía que habían colocado artefactos explosivos en el diario, en las oficinas ubicadas en el barrio porteño de Palermo. Se desplazó a la zona personal de la jurisdicción y del Escuadrón Antibombas.

Finalmente, y tras un exhaustivo control dentro del inmueble sito en Humboldt al 1500, las fuerzas de seguridad constataron que no había ningún dispositivo que pusiera en peligro la vida de los presentes por lo que se dio cerrado el operativo con resultado negativo y los trabajadores pudieron regresar a sus tareas habituales, agregaron las fuentes consultadas.

El mail con la amenaza decía que “se colocaron artefactos explosivos en la oficina de su redacción” y, a su vez, añadía que también se habían instalado “en todos los centros comerciales” de la ciudad. “Una gran cantidad de artefactos explosivos”, se podía leer en el correo electrónico que puso en alerta a los directivos de ese medio de comunicación.

Te puede interesar

El Gobierno analiza eliminar el Monotributo: qué se sabe hasta ahora

La medida trascendió de reuniones privadas entre funcionarios del equipo económico y empresarios, reveladas este jueves por Clarín.

Argentina habilitará el ingreso de vehículos fabricados en Estados Unidos bajo normas propias de ese país

Un nuevo entendimiento bilateral entre los gobiernos de Argentina y Estados Unidos modificará de manera significativa el esquema de importación de vehículos.

Se declaró la emergencia ígnea en Río Negro

El gobernador Weretilneck firmó el decreto, que apunta a prevenir los incendios forestales.

Oficial: Estados Unidos y Argentina acuerdan marco para profundizar el comercio y la inversión

EE. UU. y Argentina anunciaron Marco para un Acuerdo sobre Comercio e Inversión (TIFA) para fortalecer relación económica, eliminar aranceles y abrir mercados.

De Narváez acelera por Carrefour Argentina

Vende activos en Uruguay para concentrar su apuesta para la compra.

UNICEF Argentina informó una fuerte reducción de la pobreza en hogares con niños y adolescentes

UNICEF Argentina presentó los resultados de su 9ª Encuesta Rápida sobre la situación de niñas, niños y adolescentes, donde se registró una notable disminución de la pobreza en los hogares más vulnerables del país. Según el estudio, el porcentaje de familias cuyos ingresos no alcanzan para cubrir los gastos corrientes descendió del 48% al 31% en el último año, lo que representa una mejora significativa en las condiciones de vida de los sectores más afectados por la crisis económica.