Tolosa Paz: “Con la Boleta Única de Papel va a aumentar el voto en blanco y el nulo”
Al exponer en la sesión, la diputada nacional de Unión por la Patria advirtió que con esta reforma del sistema electoral se “va a complejizar la elección".
La diputada nacional de Unión por la Patria Victoria Tolosa Paz vaticinó hoy que si se implementa la Boleta Única de Papel “va a aumentar el voto en blanco y el nulo”.
Al exponer en la sesión especial, la legisladora bonaerense advirtió con esta reforma del sistema electoral se “va a complejizar la elección del elector, dejando un aumento de votos que no son la preferencia del elector en la categoría gobernador, senador, diputados nacionales y provinciales”.
“Tratan de instalar que la Argentina necesita esta reforma electoral del sistema de votación porque nos sometemos todas y todos a un fraude electoral en cada una de las elecciones. Entonces, primera mentira, la Argentina tiene un sistema electoral que puede ser perfectible, que puede ser mejorado, pero sin duda tiene una solvencia en 40 años de democracia que se demuestra a partir de la alternancia política de los presidentes”, sostuvo.
Tolosa Paz recordó que “desde el 83 en adelante, la UCR, la Alianza, el peronismo, el Frente para la Victoria, el Frente de Todos, Cambiemos y La Libertad Avanza con un presidente (por Javier Milei) que llega a ser presidente con ese mismo sistema que hoy intentamos modificar, dan cuenta de la enorme transparencia y solidez del sistema electoral en la República Argentina”.
Te puede interesar
Falleció Roberto Cejas: el hombre que llevó en andas a Maradona en México 1986
El santafesino, quien pasó a la historia por cargar encima al “Diego” durante la vuelta olímpica en la Copa del Mundo, murió a los 68 años.
Continúa la búsqueda de Pedro Kreder y Juana Morales, los jubilados desaparecidos en Comodoro Rivadavia
En la camioneta de los damnificados se encontraron sus objetos personales, pero no los celulares.
Trasladaban 166 tortugas dentro de bolsas arpilleras en un cargamento de cebollas
Al revisar la carga de un camión sobre la Ruta Nacional N° 34, personal de Gendarmería detectó los reptiles y 10 aves “cabecita negra” y “picotero de collar”.
Alerta en la ciencia: denuncian “injerencia extranjera” para frenar radiotelescopio gigante en San Juan
La UNSJ emitió un comunicado alertando que el CONICET no renovó el acuerdo por el Radiotelescopio Argentino Chino (CART) y hay equipos retenidos en la Aduana.
Buscan a una pareja de jubilados en Chubut: qué dijo la hija de la mujer desaparecida
Mientras continúa la investigación para dar con Pedro Alberto Kreder y Juana Inés Morales, la hija de la jubilada dio algunos detalles.
Las ventas por el Día de la Madre 2025 bajaron 3,5% anual
Las ventas en los comercios minoristas pymes durante el Día de la Madre mostraron una retracción del 3,5% frente al mismo período del año anterior, medidas a precios constantes. Se trata del cuarto descenso interanual consecutivo, asociado al deterioro del poder de compra de los hogares y a una fecha que, en la actualidad, no logra impulsar de manera significativa el consumo minorista.