Locales Por: InfoTec 4.001/10/2024

Habrá manifestación de docentes pampeanos autoconvocados en Realicó

Un grupo de docentes autoconvocados se manifestarán este martes en la plaza central de Realicó. Es la primera acción que llevarán adelante en la localidad norteña, pero que se suma a la lucha que vienen realizando sus pares en distintas localidades pampeanas y que en las última semana se manifestaron con fuertes reclamos contra el gobierno provincial y el gremio Utelpa al que calificaron como "cómplices de la pobreza de sus afiliados y colegas".

Será a las 10:30 horas en la plaza central Hipólito Yrigoyen de Realicó, en reclamo de recomposición salarial superior a la canasta básica alimentaria, restitución del pago de Fonid y conectividad, incremento de valor del punto del nomenclador.

La protesta de los docentes pampeanos autoconvocados está dirigida al gobierno provincial y es un claro distanciamiento del gremio UTELPa, contra quien emitieron días atrás un duro comunicado en el que cuestionaron el acuerdo alcanzado con el gobierno  "Hoy, queda claro que lo que nos vendieron como un avance es apenas una suba de 2 puntos en 5 cuotas, a finalizar en julio de 2025, lo que se traduce en una suma irrisoria de aproximadamente $25,000 a valores actuales" protestaron. "Este acuerdo es insuficiente para enfrentar la grave situación económica que vivimos los docentes" agregaron en el comunicado de prensa.

Hasta el momento está confirmado que simultáneamente a la concentración de Realicó habrá manifestaciones en Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex, Trenel, Uriburu, 25 de Mayo, Macachín, Lonquimay, Santa Isabel, Quemú y Parera. Desde la organización esperan que en las últimas horas de hoy y primeras de mañana se sumen nuevos puntos de encuentro. 

Aclararon que no pretenden masividad, sino visibilizar un reclamo simbólico y contundente de la compleja situación que atraviesan los docentes pampeanos. Además aclararon que la intención es hacerlo en un horario distinto a la marcha nacional que se organiza en todo el país, de la que también participarán. En el caso de Realicó, el reclamo por los fondos universitarios será también en la plaza central pero a las 19:30 horas. 

Te puede interesar

Realicó definió a sus representantes para la final provincial de los Juegos Deportivos Pampeanos

Las finales de la Zona 1 de los Juegos Deportivos Pampeanos para adultos mayores de 60 años se desarrollaron recientemente en Realicó, con una nutrida participación de competidores de Quetrequén, Maisonnave, Parera, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini y Rancul.

Domingo de cielo despejado y temperaturas templadas en Realicó, cayeron solo 3 mm.

Se espera un día sin lluvias, con máximas que rondarían los 24–25 °C y mínimas cercanas a los 12 °C. El cielo permanecerá mayormente despejado durante toda la jornada. El breve chaparrón que se registró en las primeras horas de la noche de ayer sábado solo totalizó 3 mm.

Realicó, nuevamente elegida como sede de InfoMatrix y RoboMatrix Argentina 2025

Realicó fue seleccionada una vez más como sede de InfoMatrix y RoboMatrix Argentina 2025, dos de los certámenes tecnológicos y educativos más destacados del país. El evento se desarrollará en el Gimnasio “Dorita Lucesoli” y reunirá a jóvenes de distintos puntos de Argentina y de países vecinos en torno a la ciencia, la innovación y la robótica.

Una nueva profesional realiquense: Fiorela Fortuna Turco, flamante farmacéutica

Orgullo y emoción en la comunidad realiquense. El pasado 26 de septiembre, Fiorela Fortuna Turco obtuvo el título de Farmacéutica en la Universidad Católica de Córdoba, culminando una etapa de esfuerzo, compromiso y vocación.

La Cooperativa Eléctrica de Realicó celebró su 72° Asamblea: balance, avances y desafíos de gestión

La Cooperativa Eléctrica de Realicó llevó adelante este miércoles por la noche su Asamblea General Ordinaria Nº 72, encuentro en el que se presentaron los resultados del ejercicio económico cerrado el 30 de abril de 2025 y se compartió con los delegados un repaso institucional de la gestión realizada durante el último año. MIRÁ LOS VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE "ME GUSTA" Y SEGUINOS PARA NO PERDERTE NADA.

Más de 400 adultos mayores participaron del Encuentro Provincial de Cumelén en Realicó

Con una jornada colmada de alegría, baile y reencuentros, más de 400 adultos mayores participaron del Encuentro Provincial de Cumelén, realizado en la localidad de Realicó. La actividad, enmarcada en el programa provincial que impulsa la integración y el bienestar de las personas mayores, reunió a delegaciones de toda la región en un evento que combinó recreación, música y convivencia comunitaria.