Habrá manifestación de docentes pampeanos autoconvocados en Realicó

Un grupo de docentes autoconvocados se manifestarán este martes en la plaza central de Realicó. Es la primera acción que llevarán adelante en la localidad norteña, pero que se suma a la lucha que vienen realizando sus pares en distintas localidades pampeanas y que en las última semana se manifestaron con fuertes reclamos contra el gobierno provincial y el gremio Utelpa al que calificaron como "cómplices de la pobreza de sus afiliados y colegas".

Locales01 de octubre de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Plaza de Realicó Bandera

Será a las 10:30 horas en la plaza central Hipólito Yrigoyen de Realicó, en reclamo de recomposición salarial superior a la canasta básica alimentaria, restitución del pago de Fonid y conectividad, incremento de valor del punto del nomenclador.

La protesta de los docentes pampeanos autoconvocados está dirigida al gobierno provincial y es un claro distanciamiento del gremio UTELPa, contra quien emitieron días atrás un duro comunicado en el que cuestionaron el acuerdo alcanzado con el gobierno  "Hoy, queda claro que lo que nos vendieron como un avance es apenas una suba de 2 puntos en 5 cuotas, a finalizar en julio de 2025, lo que se traduce en una suma irrisoria de aproximadamente $25,000 a valores actuales" protestaron. "Este acuerdo es insuficiente para enfrentar la grave situación económica que vivimos los docentes" agregaron en el comunicado de prensa.

Hasta el momento está confirmado que simultáneamente a la concentración de Realicó habrá manifestaciones en Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex, Trenel, Uriburu, 25 de Mayo, Macachín, Lonquimay, Santa Isabel, Quemú y Parera. Desde la organización esperan que en las últimas horas de hoy y primeras de mañana se sumen nuevos puntos de encuentro. 

Aclararon que no pretenden masividad, sino visibilizar un reclamo simbólico y contundente de la compleja situación que atraviesan los docentes pampeanos. Además aclararon que la intención es hacerlo en un horario distinto a la marcha nacional que se organiza en todo el país, de la que también participarán. En el caso de Realicó, el reclamo por los fondos universitarios será también en la plaza central pero a las 19:30 horas. 

WhatsApp Image 2024-10-01 at 10.58.24

Te puede interesar
imagen_2025-07-04_105133594

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad la creación del programa “Realicó Composta”

InfoTec 4.0
Locales04 de julio de 2025

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el programa “Realicó Composta”, una iniciativa presentada por el bloque Juntos por el Cambio y acompañada por el oficialismo del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), que, si bien respaldó la propuesta, señaló algunos errores técnicos en su formulación.

juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.

Embrici

(Video) SAPEM: Embrici aclaró que ya se audita externamente, marcó errores de LLA y JxC y generó ruido en la UCR

InfoTec 4.0
Locales01 de julio de 2025

“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.

CRISTINA BALCON BESO

Tensión en San Telmo: incidente frente a la casa de Cristina Kirchner por discurso de Milei a todo volumen

InfoTec 4.0
Nacionales06 de julio de 2025

Un episodio de tensión se vivió el sábado por la noche frente al domicilio donde la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cumple prisión domiciliaria, en el barrio porteño de San Telmo, cuando un vecino decidió poner a todo volumen un discurso del presidente Javier Milei. La situación generó insultos y momentos de tensión con los militantes kirchneristas que mantenían una vigilia en el lugar.