
Será el sábado 31 de agosto a las 15:30, con casi un millón de pesos en premios, sorteos, shows en vivo y servicio de cantina. Los cartones ya están a la venta a $4.000.
Un grupo de docentes autoconvocados se manifestarán este martes en la plaza central de Realicó. Es la primera acción que llevarán adelante en la localidad norteña, pero que se suma a la lucha que vienen realizando sus pares en distintas localidades pampeanas y que en las última semana se manifestaron con fuertes reclamos contra el gobierno provincial y el gremio Utelpa al que calificaron como "cómplices de la pobreza de sus afiliados y colegas".
Locales01/10/2024Será a las 10:30 horas en la plaza central Hipólito Yrigoyen de Realicó, en reclamo de recomposición salarial superior a la canasta básica alimentaria, restitución del pago de Fonid y conectividad, incremento de valor del punto del nomenclador.
La protesta de los docentes pampeanos autoconvocados está dirigida al gobierno provincial y es un claro distanciamiento del gremio UTELPa, contra quien emitieron días atrás un duro comunicado en el que cuestionaron el acuerdo alcanzado con el gobierno "Hoy, queda claro que lo que nos vendieron como un avance es apenas una suba de 2 puntos en 5 cuotas, a finalizar en julio de 2025, lo que se traduce en una suma irrisoria de aproximadamente $25,000 a valores actuales" protestaron. "Este acuerdo es insuficiente para enfrentar la grave situación económica que vivimos los docentes" agregaron en el comunicado de prensa.
Hasta el momento está confirmado que simultáneamente a la concentración de Realicó habrá manifestaciones en Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex, Trenel, Uriburu, 25 de Mayo, Macachín, Lonquimay, Santa Isabel, Quemú y Parera. Desde la organización esperan que en las últimas horas de hoy y primeras de mañana se sumen nuevos puntos de encuentro.
Aclararon que no pretenden masividad, sino visibilizar un reclamo simbólico y contundente de la compleja situación que atraviesan los docentes pampeanos. Además aclararon que la intención es hacerlo en un horario distinto a la marcha nacional que se organiza en todo el país, de la que también participarán. En el caso de Realicó, el reclamo por los fondos universitarios será también en la plaza central pero a las 19:30 horas.
Será el sábado 31 de agosto a las 15:30, con casi un millón de pesos en premios, sorteos, shows en vivo y servicio de cantina. Los cartones ya están a la venta a $4.000.
El próximo domingo 24 de agosto, desde las 16 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó será escenario de un evento deportivo inédito en la localidad y en toda la zona norte de La Pampa: un torneo oficial de fisicoculturismo que reunirá a atletas de distintos puntos del país y que se proyecta como uno de los encuentros más relevantes del calendario competitivo en Argentina.
El Centro de Día de Realicó incorporó por primera vez un equipo de profesionales especializados que trabajará junto a los 20 jóvenes adultos con discapacidad que concurren diariamente a la institución. La medida, impulsada por la actual gestión municipal a cargo de Facundo Sola, busca consolidar un modelo de atención integral, bajo la premisa de que “la infraestructura debe estar al servicio del ser humano”.
La Cooperativa de Electricidad informó que se lleva a cabo un corte de suministro eléctrico de aproximadamente una hora para realizar tareas de reparación en un puente afectado por el viento.
El próximo viernes 22 de agosto, Realicó será sede de una nueva edición de la Expo Carreras 2025, un espacio que busca acompañar a jóvenes y adultos en la construcción de su futuro académico y profesional.
Vecinos de Realicó manifestaron su indignación por la reiterada presencia de un camión atmosférico que descarga líquidos cloacales y materia fecal en un camino vecinal, a menos de 20 metros de la Ruta Nacional 188, en la zona sudeste de la localidad.
La Cooperativa de Electricidad informó que se lleva a cabo un corte de suministro eléctrico de aproximadamente una hora para realizar tareas de reparación en un puente afectado por el viento.
El próximo domingo 24 de agosto, desde las 16 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó será escenario de un evento deportivo inédito en la localidad y en toda la zona norte de La Pampa: un torneo oficial de fisicoculturismo que reunirá a atletas de distintos puntos del país y que se proyecta como uno de los encuentros más relevantes del calendario competitivo en Argentina.
En un operativo realizado por la Patrulla Rural de Huinca Renancó (Departamento General Roca), efectivos policiales lograron la detención de un joven de 20 años, oriundo de la localidad pampeana de Parera, quien se desplazaba en una motocicleta robada.
Un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca confirmó la resolución del Juzgado Federal de Santa Rosa y ordenó al PAMI brindar cobertura integral e inmediata del medicamento indicado a una vecina de General Pico, que padece Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI), una enfermedad poco frecuente, progresiva e irreversible.
Una mujer se quitó la vida en el Puente Avellaneda. Amenazó con tirarse y, cuando los rescatistas llegaron, la encontraron ahorcada.
El diputado nacional del PRO por La Pampa, Martín Ardohain, salió al cruce de las críticas expresadas por el gobernador Sergio Ziliotto y lanzó una dura réplica a través de sus redes sociales, en la que acusó al oficialismo provincial de “hipocresía” y de utilizar políticamente el malestar social.
En Embajador Martini, un aula-taller móvil iniciará el próximo lunes un curso de soldadura y herrería, dentro de un plan provincial dependiente del Ministerio de Educación de La Pampa.
Un hecho de extrema violencia conmociona a la zona oeste de La Pampa. En el reconocido puesto “El Boitano”, ubicado a unos 25 kilómetros al noreste de La Humada, un hombre de 67 años fue asesinado de al menos dos disparos de arma de fuego por su propio hermano, de 56 años, durante una discusión vinculada a la herencia familiar.