Nacionales Por: INFOtec 4.008/10/2024

¿Qué es lo que está pasando en San Pedro?

Entre 15 y 20 mil habitantes de la localidad bonaerense de San Pedro cayeron en una estafa piramidal, que podría generar graves consecuencias en la ciudad.

El pasado lunes por la noche, en un bar de San Pedro, se reunieron decenas de personas convocadas por “Knight Consortium”, promotores de Rainbowex, una plataforma de trading.

La preocupación surgió tras la viralización de un hilo en X (ex Twitter) por Maximiliano Firtman, quien denunció que Rainbowex podría ser una estafa piramidal con graves consecuencias para la ciudad.

Alarma en San Pedro por el crecimiento sin control de una plataforma de trading
Como era de esperar, la noticia provocó malestar entre los sampedrinos, muchos de los cuales comenzaron a abandonar sus trabajos o vender bienes para "invertir" en este sistema.

En ese marco, Firtman detalló que la plataforma promete rendimientos diarios del 1% al 2% en dólares, un retorno irrealista. Los participantes, guiados por alguien apodado "La China", reciben instrucciones diarias sobre inversiones en criptomonedas, aunque todo sugiere que estas transacciones no existen realmente.

Además, el esquema incentiva el reclutamiento de nuevos usuarios, típico en fraudes Ponzi, según aportaron fuentes locales.

Las pérdidas para los involucrados y la pequeña ciudad podrían ser devastadoras cuando el esquema colapse, algo que podría ocurrir pronto, especialmente cuando los retiros de dinero se vuelven complicados.

Te puede interesar

Ezeiza: autoridades aseguran que la explosión y el incendio no implican un riesgo grave para la población

El director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Fabián García, llevó tranquilidad a los vecinos tras la explosión e incendio registrados en un sector del parque industrial de Ezeiza, al asegurar que la situación “nunca representó un riesgo grave para la gente”, pese al humo denso y a la incertidumbre inicial que generó el siniestro.

Explosión en Ezeiza: catástrofe en Polo Industrial deja al menos 20 heridos, infartado y embarazada intoxicada

El intendente Gastón Granados dijo que el fuego es “incontrolable”. Hay 20 heridos, evacuados y la autopista Ezeiza-Cañuelas cortada.

Milei desmintió que se vaya a dar de baja al monotributo: "Son mentiras"

El Presidente despejó las dudas sobre el tributo que incluye a más de cuatro millones de personas. De esta manera, rechazó cualquier alteración al sistema vigente.

Los nuevos senadores jurarán en sus cargos el 28 de noviembre

Los legisladores electos ya tienen fecha para asumir en sus cargos.

Javier Milei recibió a Miguel Galuccio, CEO de la petrolera Vista Energy

Tras el anuncio de la inversión por USD 4.500 millones en Vaca Muerta

Adorni negó que la reforma laboral modifique la Ley de Empleo Público y fijó postura sobre el monotributo

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, apuntó contra Rodolfo Aguiar en conferencia de prensa.