Un hombre murió en Speluzzi y presumen que habría puesto veneno en el mate que compartió con su esposa
Un hombre de 79 años que había sido encontrado en estado crítico el pasado miércoles, junto a su esposa de 70 años, a raíz de un presunto envenenamiento ocurrido en un campo cercano a Speluzzi, murió este jueves, informó el fiscal Guillermo Komarofky.
La mujer se recupera en el Hospital Centeno de General Pico. El episodio tuvo lugar en un predio rural entre General Pico y Speluzzi.
Según relató el fiscal, a las 8.30 de la mañana del miércoles, la Policía recibió un llamado de emergencia alertando sobre la presencia de una pareja de adultos mayores inconscientes en el lugar. Al llegar, los efectivos y el personal médico encontraron a los dos ancianos en estado de gravedad y procedieron a trasladarlos de inmediato al hospital local.
De acuerdo con la información proporcionada por el fiscal Komarofky, el hombre, que atravesaba una enfermedad terminal y cuyo estado de salud había empeorado recientemente, habría manifestado a su esposa su intención de poner fin a su vida. Minutos después, la mujer, ya descompuesta, llamó a su hijo desde General Pico, sugiriendo que el hombre podría haber colocado algo en el mate que compartieron. La llamada desencadenó la activación de los servicios de emergencia, quienes acudieron al lugar para atender a la pareja.
Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre intentó envenenarse y, posiblemente, envenenar a su esposa sin su consentimiento. En el lugar del hecho, los peritos encontraron rastros de lo que podría ser veneno en el mate que compartieron. Aunque aún se esperan los resultados definitivos de los análisis de laboratorio, las características de la sustancia hallada coinciden con la que fue encontrada en el recipiente, informó Diario Textual.
Te puede interesar
Uriburu inauguró su nuevo hospital “Dr. Julio Tapia”, un hito para la salud pública local
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.
Avanza a paso firme la recategorización de empleados públicos: primeros beneficios en agosto
Aunque la ley otorga un plazo de hasta 270 días, el Gobierno provincial prevé concretar las primeras recategorizaciones en agosto. La medida impactará en casi el 80% del personal estatal y mejorará los haberes y el futuro cálculo jubilatorio.
La Pampa presentó una guía para la intervención en urgencias de salud mental
En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.
Un hombre murió tras intoxicarse con monóxido de carbono en una agencia de quiniela en Santa Rosa
El hombre, de unos 60 años, fue hallado desvanecido en su comercio y falleció tras permanecer internado. La autopsia confirmó intoxicación moderada, agravada por sus problemas de salud preexistentes.
Comunidad Organizada reconoce la figura de Ismael Amit y solicita su incorporación al contenido curricular de La Pampa
Durante la sesión legislativa ordinaria de este jueves, el bloque Comunidad Organizada, a través de sus diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentó y acompañó diversas iniciativas de impacto institucional, social y educativo.
Picada ilegal en General Acha terminó con un choque y un menor herido
Un adolescente de 17 años con antecedentes al volante protagonizó un violento choque contra un árbol mientras corría una picada en General Acha. El joven sufrió lesiones leves y quedó identificado junto al otro conductor que participaba en la competencia.