Provinciales Por: InfoTec 4.010/10/2024

Un hombre murió en Speluzzi y presumen que habría puesto veneno en el mate que compartió con su esposa

Un hombre de 79 años que había sido encontrado en estado crítico el pasado miércoles, junto a su esposa de 70 años, a raíz de un presunto envenenamiento ocurrido en un campo cercano a Speluzzi, murió este jueves, informó el fiscal Guillermo Komarofky.

La mujer se recupera en el Hospital Centeno de General Pico. El episodio tuvo lugar en un predio rural entre General Pico y Speluzzi.

Según relató el fiscal, a las 8.30 de la mañana del miércoles, la Policía recibió un llamado de emergencia alertando sobre la presencia de una pareja de adultos mayores inconscientes en el lugar. Al llegar, los efectivos y el personal médico encontraron a los dos ancianos en estado de gravedad y procedieron a trasladarlos de inmediato al hospital local.

De acuerdo con la información proporcionada por el fiscal Komarofky, el hombre, que atravesaba una enfermedad terminal y cuyo estado de salud había empeorado recientemente, habría manifestado a su esposa su intención de poner fin a su vida. Minutos después, la mujer, ya descompuesta, llamó a su hijo desde General Pico, sugiriendo que el hombre podría haber colocado algo en el mate que compartieron. La llamada desencadenó la activación de los servicios de emergencia, quienes acudieron al lugar para atender a la pareja.

Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre intentó envenenarse y, posiblemente, envenenar a su esposa sin su consentimiento. En el lugar del hecho, los peritos encontraron rastros de lo que podría ser veneno en el mate que compartieron. Aunque aún se esperan los resultados definitivos de los análisis de laboratorio, las características de la sustancia hallada coinciden con la que fue encontrada en el recipiente, informó Diario Textual.

Te puede interesar

Altolaguirre solicitó incluir en el Presupuesto 2026 la pavimentación de la Ruta Provincial N° 24

El diputado provincial Hipólito “Poli” Altolaguirre (UCR) presentó un proyecto de resolución por el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa incorporar en el Presupuesto de Gastos y Recursos 2026 la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 24, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 1 (acceso a Guatraché) y su intersección con la Ruta Nacional N° 35.

Narcotest a funcionarios publicos: Concejales de Toay se sumaron al pedido

Los concejales Eduardo Gómez y Daniel Bazán, integrantes del bloque de la Unión Cívica Radical de Toay, presentaron un proyecto de resolución mediante el cual manifiestan su beneplácito al proyecto de Ley de Narcotest impulsado en la Cámara de Diputados de La Pampa.

Hallazgo histórico en Uriburu: descubren evidencias de las primeras ocupaciones humanas en La Pampa

Un equipo de arqueólogos halló en la laguna Ojo de Agua, de Uriburu, materiales que datan de hasta 12 mil años de antigüedad, convirtiéndose en el registro más antiguo de presencia humana en la provincia. La investigación es impulsada por la Municipalidad local y el Conicet.

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

Vuelco en Ruta 18 por agua en la calzada: un conductor fue trasladado al hospital

El automovilista, oriundo de General Pico, perdió el control del vehículo tras tomar un charco de agua acumulada y terminó volcando sobre la banquina. Fue derivado al Hospital Padre Buodo para una evaluación preventiva.

Vuelco en la Ruta 35: un conductor de Eduardo Castex salió ileso tras un accidente en Santa Rosa

El siniestro ocurrió esta mañana frente al Mercado Municipal de la capital pampeana. Una furgoneta Fiat Fiorino volcó sobre la colectora de la Ruta 35, pero su conductor, de 57 años, no sufrió heridas.