Judiciales Por: InfoTec 4.010 de octubre de 2024

Investigan a un piquense por falsificar certificados médicos

La Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial investiga un hecho cometido en General Pico que involucra a un joven de 22 años que utilizó el sello de una médica, que lo había perdido, para realizar certificados falsos.

Foto ilustrativa

Una médica piquense extravió su sello en noviembre del 2023, el que fue usado luego por un joven, en septiembre y octubre de este 2024, para falsificar dos certificados médicos, falseando letra y firma de la doctora, y utilizando su sello.

Los certificados falsos fueron presentarlos ante un frigorífico local, donde el joven trabajaba, para justificar dos inasistencias. En los certificados, el joven alegaba falsamente problemas en su cuello y tobillo izquierdo.

La médica, propietaria del sello, accedió a esos certificados y desconoció totalmente haber atendido a ese paciente, así como haberlos emitido. Además, denunció que le falsificaron su letra, firma y estamparon el sello que hace casi un año había perdido.

El Ministerio Público Fiscal inició una causa y este jueves se realizó un exitoso procedimiento con la intervención de la Comisaría Primera, a cargo del Subcomisario Diego Moreno, y la dirección del Fiscal Adjunto Dr. Matías Juan, en el domicilio del denunciado, quien fue demorado y requisado.

En el allanamiento, se recuperó el sello extraviado y el sospechoso fue puesto a disposición de la justicia, en libertad. En los próximos días, se le recibirá declaración de imputado y habrá una audiencia de formalización. De esta manera, se evitó que ese sello pudiera seguir siendo usado para fines ilícitos.

En tanto, el empleado fue despedido del frigorífico a raíz de detectarse su maniobra y ahora afronta cargos por “apropiación de cosa perdida, falsificación de documento, uso de documento falso y tentativa de estafa”.

Te puede interesar

Un año y seis meses de prisión efectiva para un joven que cometió delitos en Alvear y Rancul

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a Nahuel José Lautaro Galdo, de 22 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de hurto agravado por escalamiento, encubrimiento por receptación, hurto simple, amenazas agravadas por el empleo de armas y daño simple, robo simple -dos hechos- y hurto simple en grado de tentativa -dos hechos-; a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento.

Homicidio de bebé en Quetrequén: la justicia ratificó la absolución de la madre

El Tribunal de Impugnación Penal, por mayoría, confirmó la absolución de Dalia Milagros Godoy por el homicidio de su hijo recién nacido y, de esta manera, ratificó la sentencia dictada por la Audiencia de Juicio de General Pico el pasado 29 de febrero.

Otra condena por distribución de imágenes de niños en actividades sexuales

La Fiscalía pidió tres años de prisión en suspenso para un hombre de Santa Rosa que tenía 35 videos en su celular, los cuales distribuyó a través de Facebook y por mail. La pena fue acordada con la defensora y el propio acusado.

Comenzó el Debate Oral por un intento de femicidio en Santa Isabel

Ayer dio inicio el debate oral en General Pico por el caso de un hombre que hirió a su pareja con un arma blanca en un hecho ocurrido hace un año atrás en la localidad oesteña. Se han convocado a 20 testigos, y los alegatos se presentarán el próximo lunes 7 de octubre.

Investigan a empleado municipal de Pico que vendía tarjetas SUBE para discapacitados

La Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial investiga a un empleado del municipio de General Pico por un hecho de fraude a la administración pública.

Catriló: Un simulacro con cruces entre la fiscalía y la defensa y un fallo absolutorio

Con aplausos generalizados y felicitaciones al imputado por su “absolución”, concluyó el simulacro de juicio oral y público que 60 estudiantes secundarios del Instituto Catriló realizaron en el salón de la Casa de la Cultura de esa localidad, en el marco del programa “Educación  Justicia” del Superior Tribunal de Justicia.