Deportes Por: InfoTec 4.013/10/2024

El pampeano Rodrigo Fernández Casabonne "voló" en el Campeonato Argentino de Motocross

La provincia de La Rioja fue este fin de semana sede de la Séptima Fecha del Campeonato Argentino de Motocross, uno de los eventos más esperados por los aficionados a este deporte que combina la adrenalina, con la velocidad y el talento de los competidores, donde el pampeano se lució sobre la Husqvarna llevándose todo en su categoría MX3B. La cita fue en el Circuito Internacional Plotter Bermúdez, ubicado en el Autódromo de La Rioja, albergando a los mejores pilotos del país en una competencia memorable.

LA RIOJA | El alvearense Fernández Casabonne tras su vuelta al motocross luego de algún impase, demostró que viene con mucha "hambre de gloria", y tras un finde tremendo en La Rioja, está prendido en el campeonato nacional a solo una fecha del final.

Rodrigo Fernández Casabonne en plena lucha con su Husqvarna N° 70

En el día de ayer sábado se ubicó 1° en la clasificación logrando la "pole position" y hoy se impuso en las dos mangas, para cerrar un finde redondito, que lo dejó 3° en el campeonato nacional de motocross en la categoría MX3B con 200 puntos siguiendo muy de cerca al santafesino Hernán Villacreces que ostenta 213 puntos y al segundo, "Pipío" Fernández de Mendoza con 212 puntos. 

Rodrigo Fernández Casabonne corre con un Husqvarna 450 del año 2023 del equipo Motomass FB Motos La Pampa.

La emoción y la adrenalina del MX Argentino abundaron en estas dos jornadas que convocaron a los amantes del motocross. Este evento es escenario de las categorías más importantes del motocross nacional, en las que compiten los principales exponentes del deporte. La Rioja no es ajena a los deportes extremos, y se debe a su espectacular geografía y lo desafiante que pueden ser sus pistas.

Junto a su padre Carlos Fernández

La organización del campeonato ya anunció que la octava fecha se llevará a cabo el 17 de noviembre en la ciudad de Bragado, Buenos Aires. Con el éxito de la competencia en La Rioja, las expectativas están puestas en lo que será el cierre del campeonato en tierras bonaerenses. El equipo MOTOMASS FB Motos La Pampa ya está pensando en esa última cita, con la firme intención de llegar de la mejor manera a ese último encuentro.

Te puede interesar

Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026

El delantero inglés fue reconocido por su gran temporada en el Bayern Múnich y su Mundial con la selección inglesa.

Franco Colapinto tras el GP de Estados Unidos: “Hay que trabajar para revertir esto”

El argentino abandonó y llegó a cuatro carreras consecutivas sin puntuar.

River sumó un triunfo vital ante Racing y se acomoda en los playoffs del Torneo Clausura 2026

El “Millonario” trepó al cuarto lugar, con 23 puntos, y todavía tiene chances de terminar puntero.

Araucanía 2026: más de 200 pampeanos partieron con un nuevo sueño

La delegación de La Pampa, integrada por deportistas, técnicos, asistentes y equipo médico, partió este sábado por la tarde rumbo a la Región de Los Ríos, Chile, para disputar los XXXIII Juegos Binacionales de la Araucanía.

Colapinto no paso la Q2 y largará penúltimo por la penalización de 10 lugares

El argentino quedó en la decimocuarta posición en la clasificación para el Gran Premio de Austin.

Estudiantes, heroico: eliminó a Flamengo en los penales y jugará la final de la Libertadores

"El Pincha" resistió más de media hora con un jugador menos, empató 0-0 en Río de Janeiro y se impuso 3-2 en la definición por penales. Fernando Muslera atajó tres remates y fue decisivo.