Vuelve a aumentar la nafta en noviembre: Podría llegar a subir 4%
La cifra se alcanzó luego de la actualización de los impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC).
Tal como anticipó Ámbito, la nafta aumentará alrededor de un 2% a partir de este viernes, luego de lo que había sido la baja de 1% que había percibido el precio de los combustibles en octubre. Sin embargo, si el Gobierno finalmente actualiza los impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), la suba podría ser hasta del 4%.
La determinación fue tomada YPF y se decidió en base a la devaluación del peso, de alrededor del 2% mensual, y la suba de los biocombustibles que informó el Gobierno.
En octubre, tras la caída del precio del crudo del petróleo, el combustible había sufrido una baja del 1%. Sin embargo, a pesar de esta disminución, la nafta alcanzó una suba anual de 89,51%.
Este nuevo aumento estipulado para noviembre se da en medio de una caída del consumo de combustibles, la cual fue de 11,77% en septiembre en comparación con el año anterior.
Te puede interesar
El Banco Central hizo la compra de divisas más alta en 11 meses
Tuvo una fuerte intervención en el mercado y aprovechó la oferta de divisas.
El Ministerio de Economía logró renovar deuda por $9,02 millones pero a una tasa de casi 40%
Licitó letras y recibió ofertas por unos usd 11 millones.
La inflación de enero fue de 2,9 por ciento y acumuló 32,4% en doce meses
El costo de vida se conoció en medio de la polémica por la renuncia de Marco Lavagna en el organismo de estadística. Fuerte suba de alimentos.
Tras la renuncia de Marco Lavagna, el INDEC publicará este martes la inflación de enero
El IPC del primer mes de 2026 habría rondado el 2,5%, según estimaciones privadas.
El dólar sigue en baja y el Banco Central compró US$176 millones
El mayorista cayó 1,1% y se sitúa en el nivel más bajo desde finales de noviembre de 2025.
La inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre un IPC que seguirá midiéndose con la canasta desactualizada tras el bloqueo a la nueva metodología.