Regionales Por: INFOtec 4.001/11/2024

Conhello: Seis familias recibieron viviendas y se firmó un nuevo convenio por cuatro más

Este viernes se realizó el acto oficial de entrega de seis viviendas construidas a través del Plan Provincial “Mi Casa”, para familias de Conhello. Ya se iniciaron las obras en otras cuatro, por las que hoy se firmó el respectivo convenio.

La localidad participó activamente en la entrega de viviendas, reflejando el compromiso del Gobierno de La Pampa en garantizar el acceso a una vivienda digna. En el evento, se firmó un convenio para la construcción de cuatro viviendas adicionales. Asistieron autoridades como el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; la presidenta del IPAV, Erica Riboyra; y el intendente Pablo Cervellini.

Riboyra destacó la importancia del momento y felicitó la gestión de Cervellini, resaltando la capacidad del intendente para priorizar la construcción de viviendas. Subrayó la relevancia de la obra pública en la dinamización de la economía local y criticó la falta de apoyo por parte del Gobierno nacional, enfatizando la gestión eficiente del gobernador Sergio Ziliotto.

El ministro Fernández reconoció la coordinación entre el gobierno provincial y municipal, destacando que la construcción de viviendas impulsa la economía local. Expresó su preocupación por el abandono de proyectos nacionales en la provincia, pero reafirmó el compromiso de seguir adelante. 

El intendente Cervellini remarcó la importancia del trabajo conjunto con el gobierno provincial y la proactividad en iniciar la construcción de las nuevas viviendas.

En cuanto a los adjudicatarios, Jennifer, una de las beneficiarias, agradeció al municipio y al gobierno provincial por hacer posible el sueño de tener una casa propia, reconociendo el esfuerzo compartido.

Te puede interesar

Gobierno en la "Expo" luiggense: "En la sanidad animal no daremos ni un paso atrás”

La 82° Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial de Ingeniero Luiggi, está en marcha. En ese marco se reivindicó la importancia de continuar con la vacunación antiaftosa.  

Rescataron a una familia atrapada por la nieve en una ruta de Neuquén

El vehículo quedó varado en medio de una intensa nevada y ráfagas superiores a los 120 km/h. Entre los ocupantes había una mujer embarazada de 37 semanas y un menor.
 

Se robaron cuatro caballos de un club hípico y sus dueños debieron pagar un millonario rescate

Todo sucedió el domingo por la madrugada en Villa Allende. Los ladrones, que serían menores de edad, exigieron $500.000 por cada uno de los animales sustraidos.
 

Un hombre murió tras un choque entre un camión y un auto en la Ruta 5

El siniestro ocurrió durante la madrugada del domingo, entre Francisco Madero y Juan José Paso. Otras dos personas resultaron heridas leves.

Murió una mujer de 30 años durante un choque, cuando viajaba con su hijo de dos años

Ocurrió en Neuquén. Los padres de la víctima, de 58 y 59 años, también viajaban en el vehículo. El menor resultó ileso y los mayores fueron trasladados.

Robaron una heladera y la trasladaron en un triciclo

Dos hombres fueron detenidos en Coronel Pringles luego de sustraer una heladera de una vivienda deshabitada. La Policía los interceptó cuando trasladaban el electrodoméstico en una bicicleta tipo triciclo.