Provinciales Por: INFOtec 4.010/11/2024

Encuentran a niña de 3 años tras intensa búsqueda en el oeste de La Pampa

Autoridades provinciales y equipos de rescate trabajaron contrarreloj en la localización de una niña de 3 años que había desaparecido en una zona rural del oeste pampeano. Gracias al uso de drones, la menor fue hallada y trasladada para reencontrarse con su familia.

Fuentes policiales confirmaron que una gran cantidad de autoridades de seguridad y de la Justicia, tanto locales como provinciales, se movilizaron en la búsqueda de una niña de 3 años cuya desaparición fue denunciada esta tarde.

La situación generó tal conmoción que hasta el lugar se trasladaron el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli; el jefe de Policía, comisario general Claudio Cano; y el fiscal Enzo Rangone. Hace algunas horas, se conoció una versión que indica que la menor habría sido localizada con la ayuda de drones.

El incidente ocurrió en una zona rural del oeste de La Pampa, aproximadamente a 50 kilómetros al noroeste, cerca del límite con San Luis y Mendoza. Al lugar arribaron técnicos con drones y unidades de la sección Canes para colaborar en el operativo. Según una fuente confiable, uno de los drones logró ubicar a la menor, y su traslado para el reencuentro con sus familiares era inminente.

Te puede interesar

Se licitó señalamiento horizontal en rutas provinciales y asfalto para Toay

El Gobierno de La Pampa licitó la obra de señalamiento horizontal en rutas provinciales que tiene el objetivo para fortalecer la seguridad vial en la red vial provincial. Además, se licitó la obra de rehabilitación y pavimentación urbana en Toay que viene a acompañar el crecimiento poblacional y mejorar la seguridad vial.  En ambos casos la ejecución de las obras demandará recursos de los presupuestos 2026 y 2027.

El Gobierno pampeano confirmó feriado nacional y días no laborables de noviembre

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, informó que en noviembre habrá un feriado y dos días no laborables.

Tras su reunión con Milei, Ziliotto abrió el diálogo provincial con el diputado electo Adrián Ravier

El gobernador Sergio Ziliotto recibió al diputado nacional electo por La Libertad Avanza, Adrián Ravier, y destacó la necesidad de construir consensos “más allá de las diferencias ideológicas” para impulsar políticas que beneficien a los pampeanos.

La UCR impulsa nuevamente la Boleta Única Papel en La Pampa

Los diputados provinciales Andrea Valderrama y Javier Torroba (UCR) solicitaron en comisiones retomar el tratamiento del proyecto de ley para implementar la Boleta Única de Papel (BUP) en todas las elecciones provinciales, municipales y comunales de La Pampa. En la misma línea, el legislador Enrique Juan (PRO) pidió reflotar su propia iniciativa presentada en 2024, en coincidencia con el planteo radical.

Reformarán el Consejo Profesional de Contadores de La Pampa

La Cámara de Diputados de La Pampa aprobó por unanimidad la reforma de la Ley N° 1.192, que regula el funcionamiento del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, incorporando importantes actualizaciones en su estructura y normas de funcionamiento.

Más de 30 chicos pampeanos intoxicados durante un viaje de egresados en Villa Carlos Paz

Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.