Regionales Por: INFOtec 4.023 de noviembre de 2024

Rancul: Licitan la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 9, que une La Pampa con Córdoba

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto para el llamado a licitación de una obra estratégica que conectará a la localidad pampeana de Rancul con la cordobesa de Villa Huidobro, potenciando los recursos productivos y las comunicaciones entre ambas provincias.

RANCUL | El Gobierno provincial licitará la pavimentación de un tramo estratégico de la Ruta Provincial 9 que unirá a La Pampa con Córdoba. El llamado a cotización pública comprende la “Obra Vial de la Ruta Provincial 9”, entre Ruta Nacional 188 y el límite con la provincia de Córdoba. La apertura de ofertas tendrá lugar en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno el 16 de diciembre venidero a las 10. Al efecto, el gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto del llamado a licitación pública para esta obra de infraestructura vial considerada fundamental para todas las localidades del noreste pampeano y en particular para Rancul y su zona de influencia. Brindará seguridad vial y dará impulso al crecimiento de las áreas productivas.

La Ruta Provincial 9 es alternativa de comunicación terrestre para vincular las localidades del sur de Córdoba con las del norte pampeano, y favorecerá la conexión de Rancul con Villa Huidobro. Esta vía de comunicación no sólo descongestionaría el tránsito vehicular de la Ruta Nacional 35, que corre en forma paralela, sino que aportará a la seguridad vial e integración regional de los usuarios que circulan por cuestiones comerciales, productivas, sanitarias, sociales, turísticas y de seguridad.

Comenzó la construcción de la ruta que une Villa Huidobro con Rancul

Características

Según detalla el pliego de la licitación respectiva la contratación de los trabajos de construcción de la Ruta Provincial 9 en el tramo mencionado para vincular y dar continuidad al corredor, trata de la preparación del suelo soporte de la estructura a través de subrasante, construcción de sub-base granular, base granular, riegos de imprimación y liga, con ejecución de una carpeta asfáltica en caliente de 4 cm de espesor.

Completan la obra el perfilado de banquinas, terraplenes, cunetas, demarcación horizontal y vertical, colocación de defensas metálicas como así el empalme con la Ruta Nacional 188 con las tareas de colocación de luminarias, reconstrucción de alcantarillas, sobreanchos, isletas y todo trabajo adicional requerido.

Te puede interesar

Ziliotto inauguró obras en Trenel: “Esto es la Argentina real”

El gobernador Sergio Ziliotto remarcó que las obras fortalecen la salud pública y promueven el empleo local. “Mientras algunos festejan que se vuelven a endeudar para sostener la timba financiera, nosotros nos comprometemos a seguir mejorando con inversión pública propia la calidad de vida de cada pampeana, de cada pampeano, vivan donde vivan", afirmó.

Córdoba inauguró el parque eólico con los aerogeneradores más grandes del país

La megaobra se encuentra en General Levalle y fue desarrollada por YPF Luz con una inversión de U$S 260 millones. Proveerá energía limpia a más de 190.000 hogares y marca un nuevo hito en materia de energías renovables.

Violento episodio en Huinca Renancó: un hombre fue atacado con un palo de escoba en la vía pública

Un violento hecho ocurrió el pasado lunes por la tarde en el Barrio Norte de Huinca Renancó, cuando un hombre fue agredido con un palo de escoba por otro vecino, en plena vía pública. La víctima, mayor de edad, resultó con lesiones y debió ser hospitalizada.

Ruta 9: Luego del avance cordobés, ahora La Pampa hará los 6900 metros hasta la 188

Luego de que el gobierno de Schiaretti construyera el tramo desde Villa Huidobro hasta el límite con La Pampa, ahora se pavimentarán los 6900 metros hasta la ruta nacional 188. Esto tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de las áreas productivas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos pampeanos. Se trata de la pavimentación de la Ruta Provincial 9, una vía estratégica que conectará Rancul con Villa Huidobro, y que representa una alternativa clave a la Ruta Nacional 35.

Formación técnica en Falucho: quedó inaugurada el Aula Taller Móvil

En un paso importante hacia la inclusión educativa y el acceso igualitario a la formación profesional, la localidad de Falucho vivió este viernes una jornada especial con la inauguración del Aula Taller Móvil de Informática, destinada a brindar capacitación en ofimática básica. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Córdoba puso 25 millones para los Bomberos Voluntarios de Serrano

Este jueves, el intendente Ismael Goñi, acompañado por la legisladora provincial Victoria Busso, realizó la entrega de un subsidio por 25 millones de pesos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Serrano.