Se dictará en Realicó una Tecnicatura en Gestión y Tecnología de Alimentos
La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam abre las inscripciones para la tercera cohorte de la Tecnicatura en Gestión y Tecnología de Alimentos (TGyTA), carrera con reconocimiento oficial y validez nacional. Es una oferta educativa conjunta entre las Facultades de Ciencias Veterinarias y Agronomía, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de La Pampa. Una propuesta innovadora que se dicta los días sábados, en las sedes de General Pico, Santa Rosa, La Adela, Macachín y Realicó.
REALICÓ | Esta oferta académica se caracteriza por utilizar nuevos recursos tecnológicos y modalidades de enseñanza orientados no solamente a egresadas/os del nivel secundario, sino que también tiene en cuenta al estudiantado que trabaja o vive en localidades cercanas a las sedes.
Es un caso concreto de contribución a la democratización del conocimiento, promoviendo la accesibilidad de una oferta académica de interés provincial. Con una propuesta de enseñanza innovadora, la Tecnicatura permite la utilización de nuevos recursos, canales de comunicación y dinámicas de trabajo.
La Tecnicatura tiene como objetivos contribuir al desarrollo regional atendiendo a la demanda específica de formación de Técnicos/as de nivel intermedio que asistan y colaboren en acciones vinculadas a la productividad y calidad de los alimentos de origen vegetal y animal producidos por la industria alimentaria; fortalecer el desarrollo de las economías regionales, en cuanto a la organización y gestión de emprendimientos productivos y de servicios en el área de alimentos, a través de la formación de profesionales con capacidades para analizar, proponer, generar y desarrollar negocios propios o de terceros; y jerarquizar y validar personal técnico que se desempeña en establecimientos industrializadores de alimentos y en organizaciones públicas o privadas de fiscalización, de certificación de procesos y de atención al consumidor.
Los estudiantes de la Tecnicatura, en su gran mayoría, son personas que no se reconocen estudiantes de tiempo completo, necesitando articular los estudios universitarios con actividades y responsabilidades laborales y familiares.
"Desde la sede Realicó señalaron: "ofrecemos esta oportunidad con un gran trabajo de tutorías personalizadas y buen funcionamiento de una propuesta educativa destinada a una población que tiene limitaciones para acceder a ofertas formativas convencionales".
Los instructivos para la inscripción se encuentran disponibles en la página web de Facultad Veterinarias UNLPam.
Facultad de Ciencias Veterinarias: http://www.vet.unlpam.edu.ar/ingresantes
Para más información:
CENTRO UNIVERSITARIO REALICÓ. WHATSAPP 2302 310561 curealico@unlpam.edu.ar
Colegio Witralen de 18.30 a 20 hs. Javier Ayude, Coordinador.
Facultad de Ciencias Veterinarias
Correo electrónico: tecnicatura@vet.unlpam.edu.ar
Teléfono 2302 421607-421920 int. 6202 en el horario de 08.00 a 12.00 hs.
Te puede interesar
El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad la creación del programa “Realicó Composta”
Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el programa “Realicó Composta”, una iniciativa presentada por el bloque Juntos por el Cambio y acompañada por el oficialismo del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), que, si bien respaldó la propuesta, señaló algunos errores técnicos en su formulación.
La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
Movilización de emergencia por un incidente con una salamandra en Barrio Norte de Realicó
Durante la noche de ayer miércoles, minutos después de las 22:00 horas, se produjo una importante movilización de los servicios de emergencia hacia una vivienda ubicada en calle Gobernador González, entre bulevar Belgrano y calle Alberdi, en el sector norte de Realicó.
Roperito "Manos en Acción" de Realicó: piden frazadas y acolchados para enfrentar el invierno
La campaña solidaria del Roperito “Manos en Acción” continúa activa y solicita el apoyo de la comunidad para asistir a quienes más lo necesitan en los días de bajas temperaturas.
(Video) SAPEM: Embrici aclaró que ya se audita externamente, marcó errores de LLA y JxC y generó ruido en la UCR
“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.
Día del Niño en Realicó: la Municipalidad invita a sumarse a la organización del evento
La Municipalidad de Realicó anunció la realización de un gran festejo por el Día del Niño, pensado especialmente para agasajar a los más pequeños de la comunidad. La cita será el domingo 24 de agosto en la tradicional Plaza Hipólito Yrigoyen, donde se desarrollará una tarde mágica repleta de actividades lúdicas, regalos y momentos para compartir en familia.