Nacionales Por: InfoTec 4.003 de diciembre de 2024

El Gobierno asegura que los medicamentos subieron menos que la inflación

El Ministerio de Salud publicó un comunicado en medio de la discusión sobre la quita de remedios a los afiliados de PAMI.

El Gobierno nacional destacó hoy que el precio de los medicamentos en 2024 subió menos que la inflación.

“Este año el índice de precios de los medicamentos e insumos en salud estuvieron por debajo del IPC en 9 de los 10 meses que hasta hoy informó el INDEC”, señaló el Ministerio de Salud en redes sociales.

Añadió que “la variación en los precios de los medicamentos registró un 25%  menos de aumento comparado con el resto de los precios”.

 
 
En el mismo sentido sostuvo que. “en contraste con 2023, donde los medicamentos de alto precio aumentaron un 55,4% más que el IPC General (+211,4%)”.

“El 2024, refleja un notable cambio en la dinámica de precios, estando por debajo de la inflación general, y manteniendo una tendencia a la baja”, afirmó la cartera a cargo de Mario Lugones.

 

 
La declaración del ministerio se da en momentos en que el PAMI decidió acotar la entrega de medicamentos gratuitos a quienes cobren menos de $ 390.000 por mes. (NA)

Te puede interesar

El Gobierno propondrá declarar imprescriptibles los delitos sexuales en la reforma del Código Penal

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, anunció este jueves que el Gobierno impulsará una reforma del Código Penal con el objetivo de declarar imprescriptibles los delitos sexuales, evitando así que el paso del tiempo impida juzgar a los responsables.

El Gobierno admite que las rutas necesitan mantenimiento, pero “primero hay que resolver la macroeconomía”

Se refirieron así al pedido de los gobernadores. Sobre los proyectos para coparticipar los ATN e impuestos a los combustibles, dijeron que "no es viable".

Se reanudan las clases en Mar del Plata tras la suspensión por falta de gas

Este viernes se normaliza la situación en todo el municipio de General Pueyrredón.

El Gobierno canceló el desfile militar del 9 de Julio tras haberlo recuperado el año pasado

Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.

Escandalo en el Senado: Oposición abre la comisión de Presupuesto sin una citación de su presidente Atauche

Los senadores de UP, dos radicales y una macrista se autoconvocaron para emitir dictamen sobre jubilaciones y discapacidad

Neuquén: aprueban una ley que regula el uso de celulares en las escuelas

Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.