Educación Por: InfoTec 4.003/12/2024

El ciclo lectivo 2025 en La Pampa comenzará el 26 de febrero

El objetivo de alcanzar los 190 días de clases.

El Ministerio de Educación de La Pampa confirmó que el ciclo lectivo 2025 dará inicio el miércoles 26 de febrero. Este inicio estará marcado por la llegada de los estudiantes de nivel inicial, 1° grado de la educación primaria y 1° año del nivel secundario, quienes comenzarán con clases presenciales.

Para los estudiantes que ingresan a un nuevo nivel educativo, se llevarán a cabo jornadas de ambientación enfocadas en la alfabetización, con el fin de facilitar su transición.

Por otro lado, el resto de los estudiantes, es decir, aquellos que cursan grados o años superiores en los distintos niveles y modalidades, comenzarán las clases el miércoles 5 de marzo. El receso invernal está previsto para entre el 14 y el 25 de julio de 2025, cumpliendo con el objetivo de alcanzar los 190 días de clases establecidos por el calendario educativo.

Te puede interesar

Vapeadores, energizantes y consumos digitales: La Pampa capacita a sus equipos

La jornada “Adolescencias y consumos actuales: información y herramientas para orientar y acompañar” reunió a más de un centenar de trabajadores de Salud Pública y referentes de Educación de distintas localidades. El consumo de vapeadores, bebidas energizantes y las nuevas formas de consumo digital estuvieron entre los principales temas abordados.  

Con más de 300 inscriptos, comenzó una nueva edición del Curso de Matemática Preuniversitaria

La mañana de este sábado marcó el comienzo del Curso de Matemática Preuniversitaria 2026, con la masiva participación de alumnos de distintas localidades de La Pampa y de provincias vecinas.

El Witralén representará a Realicó en la Copa Robótica EducaBot

La ciudad de Santa Rosa será escenario de la semifinal de la Copa Robótica EducaBot 2026, una competencia nacional que promueve el aprendizaje de robótica, programación e inteligencia artificial entre estudiantes secundarios. La instancia provincial se desarrollará el próximo 11 de agosto en el Colegio Secundario “Marcelino Catrón”, donde participarán cerca de 100 estudiantes y 20 docentes de distintos puntos de La Pampa.

Continúan abiertas las inscripciones al curso gratuito de Matemática Preuniversitaria de Ingeniería

La propuesta de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam comenzará el próximo 8 de agosto y está destinada a estudiantes del último año del secundario, egresados y alumnos que aún adeuden la materia Preliminares de Matemática. Quienes aprueben podrán iniciar sus estudios universitarios con una materia ya acreditada.

El Instituto Sagrada Familia de Realicó convoca a cubrir horas de Docente de grado

El Instituto Parroquial Sagrada Familia (IPSF) de Realicó informa que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir horas de Docente de grado, Suplencia funcional.
 

El Instituto Sagrada Familia de Realicó convoca a cubrir horas de Docente de grado

El Instituto Parroquial Sagrada Familia (IPSF) de Realicó informa que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir horas de Docente de grado, Suplencia funcional.