Provinciales Por: INFOtec 4.004/12/2024

El IPAV asignó 15 viviendas en Quemú Quemú a través de un sorteo público

El Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (IPAV) llevó a cabo un nuevo sorteo del plan “Mi Casa 3”, asignando 15 viviendas a familias de Quemú Quemú. El proceso, transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana, refuerza la transparencia en la asignación y prioriza la función social de las viviendas.

SANTA ROSA | La titular del Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (IPAV), Erica Riboyra, destacó la importancia del sorteo realizado este martes, señalando que “es una alegría para las familias que participaron, cumplieron con los trámites y hoy se enteran de que recibirán una vivienda, que entregaremos en los próximos días”.

El sorteo, organizado por la Lotería de San Luis y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana, permitió la asignación de 15 viviendas construidas bajo el programa provincial “Mi Casa 3”. Riboyra subrayó que el cumplimiento de las cuotas mensuales es obligatorio para todos los beneficiarios, en línea con una decisión tomada por el gobernador Sergio Ziliotto para reforzar esta responsabilidad.

"Recuperar viviendas que no cumplen su función social es parte del trabajo cotidiano del IPAV", añadió Riboyra. Explicó que estas recuperaciones pueden darse por falta de pago o de ocupación y que, una vez recuperadas, las viviendas se reasignan rápidamente a familias que las necesitan.

El gobierno de La Pampa apuesta por la transparencia en la asignación de viviendas mediante este sistema de sorteos. Según Riboyra, el modelo permite igualdad de oportunidades para las personas inscriptas, priorizando a quienes llevan más tiempo en el registro.

Previo al sorteo, el IPAV realizó reuniones informativas con las familias aptas, revisando la documentación y explicando el proceso para garantizar tranquilidad y confianza en la comunidad.

El procedimiento fue supervisado por la Lotería de San Luis, que cuenta con la tecnología y regulaciones necesarias para asegurar la transparencia. La emoción y alegría de las familias fueron reflejadas en la transmisión en vivo por la TVPP, llevando este importante momento a toda la provincia.

Finalmente, se abrió un período de impugnación de 10 días hábiles para que se puedan analizar posibles irregularidades. Si se detectan situaciones anómalas, las viviendas en cuestión serán sorteadas nuevamente.

Te puede interesar

El Colegio de Abogados de La Pampa alertó sobre intentos de estafa a matriculados

El Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa advirtió sobre la detección de intentos de estafa telefónica dirigidos a profesionales matriculados, situaciones que ya habían sido registradas semanas atrás y que volvieron a repetirse recientemente.

Ziliotto advirtió que modificar la Ley de Glaciares “es otro Portezuelo del Viento para La Pampa”

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó en Santa Rosa la presentación del Plan de Uso y Conservación de los Recursos Hídricos 2026-2036 y advirtió que una eventual modificación de la Ley de Glaciares representa “la entrega de un recurso estratégico”, al tiempo que la comparó con el conflicto por Portezuelo del Viento.

Alpachiri será sede del acto central provincial por el “Día del Veterano de Guerra”

La Provincia llevará adelante el acto central del "Día del Veterano de Guerra" el próximo 2 de abril a las 10, en Plaza Sarmiento de la localidad de Alpachiri.  

El Gobierno pampeano firmó un convenio con la Universidad Provincial de Córdoba

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa formalizó la firma de un convenio de cooperación con la Universidad Provincial de Córdoba, con el objetivo de fortalecer el trabajo articulado entre ambas instituciones.

Lanzaron el Programa de Fortalecimiento para la Ruralidad Sostenible

La iniciativa permitirá acceder al Sello de Buenas Prácticas Laborales de RENATRE. Se dio a conocer hoy en Casa de Gobierno en Santa Rosa, y conjuga la intervención de la Secretaría de Trabajo y Promoción de Empleo, el Ministerio de la Producción, UATRE, RENATRE e INTA.  

Reparan más de 200 kilómetros de caminos vecinales en Metileo

Luego de la puesta en funcionamiento de dos motoniveladoras con una importante inversión y comenzando el primer año con pocos kilómetros, la Municipalidad de Metileo proyecta repasar los 240 kilómetros de caminos vecinales que tiene el ejido.