Policiales Por: INFOtec 4.008/12/2024

Investigan en Toay la muerte de una joven mujer

La víctima, de 26 años y madre de dos niños, fue encontrada ahorcada en su vivienda. Su pareja permanece demorado mientras se esclarecen las circunstancias del hecho. Organizaciones sociales reclaman por la falta de políticas habitacionales.
Foto gentileza El Diario

TOAY | En la mañana de este domingo, una mujer de 26 años fue hallada muerta en una vivienda ubicada en la calle Urquiza al 300. Las autoridades investigan si se trató de un suicidio o un posible femicidio. Por el momento, su pareja, de 27 años, está demorado preventivamente tras ser sorprendido por vecinos realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la joven.

La víctima, identificada como A.V., era madre de dos niños pequeños de 3 y 5 años. Según las primeras informaciones, la mujer habría utilizado una soga atada a un árbol en el patio de su casa, lo que apuntaría a un suicidio. Sin embargo, la presencia de su pareja en el lugar y la intervención de los vecinos llevaron a las autoridades a proceder con la detención preventiva hasta esclarecer los hechos.

Esta tragedia ocurre en un contexto de vulnerabilidad social que ha sido denunciado por diversas organizaciones. Desde la Asamblea Autoconvocada contra el Ajuste de Milei recordaron las notas enviadas previamente al intendente de Toay, Ariel Rojas, y al Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes, Juan Pablo Meacca, donde advertían sobre la situación crítica que enfrentaban dos jóvenes madres, incluyendo a la fallecida.

En un comunicado, las organizaciones señalaron: “La falta de políticas públicas para garantizar viviendas dignas y condiciones adecuadas de habitabilidad deja a muchas familias en situaciones desesperantes.” La Asamblea también cuestionó los efectos del DNU 70/23, que agrava las condiciones de acceso a alquileres para sectores vulnerables debido a la crisis económica y los requisitos inaccesibles.

La nota enviada fue respaldada por agrupaciones como el Desayunador Villa Germinal, Pan y Rosas, y el Foro Pampeano por los Derechos de la Niñez, entre otras. Las organizaciones reiteraron su pedido de reuniones con funcionarios locales para abordar soluciones urgentes.

Mientras tanto, la comunidad espera respuestas claras sobre las causas de la muerte de A.V., un caso que vuelve a poner en foco las múltiples dimensiones de la violencia y la exclusión social.

Te puede interesar

Detuvieron a dos hermanos por presunta venta de drogas en General Acha

Un operativo realizado en la ciudad de General Acha permitió el secuestro de droga, un arma de fuego, dinero en efectivo y otros elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes. Como resultado del procedimiento, dos hermanos mayores de edad fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia Federal.

Tres detenidos por el robo de dólares y armas en un campo de Trilí

Tres hombres fueron detenidos en las últimas horas en el marco de la investigación por un importante robo ocurrido el pasado 16 de junio en un establecimiento rural de la zona de Trilí, donde delincuentes sustrajeron unos 15.000 dólares en efectivo, dos carabinas, dos escopetas y una importante cantidad de municiones.

Asesinaron de una puñalada a un hombre en General Pico y demoraron a dos sospechosos

La víctima, de 48 años y apellido Fernández, fue atacada dentro de su vivienda durante la madrugada. La Policía montó un operativo que permitió demorar a dos hombres de 20 y 40 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia.
 

Controles rurales: secuestran 8 toneladas de algarrobo y recuperan alambre robado

En el marco de los operativos de prevención y control que desarrolla la Policía de La Pampa, se realizaron distintos procedimientos en jurisdicciones de la Unidad Regional I y en el límite interprovincial con Mendoza, con resultados positivos en materia de fiscalización, controles sanitarios y recuperación de elementos vinculados a una causa judicial.

Encontraron sin vida a un vecino piquense que era intensamente buscado

Jorge Salinas, de 55 años, fue encontrado sin vida durante la tarde de este sábado luego de permanecer desaparecido y ser intensamente buscado por la Policía de La Pampa en General Pico y la zona.

(Video) Estudiante piquense se defendió a golpes de un intento de robo en Nueva Córdoba

Un joven oriundo de General Pico que cursa estudios universitarios en la ciudad de Córdoba logró frustrar un intento de robo cuando intentaba ingresar al edificio donde reside, en el barrio de Nueva Córdoba. El episodio ocurrió durante la madrugada del domingo y quedó registrado por las cámaras de seguridad del inmueble.