Investigan en Toay la muerte de una joven mujer

La víctima, de 26 años y madre de dos niños, fue encontrada ahorcada en su vivienda. Su pareja permanece demorado mientras se esclarecen las circunstancias del hecho. Organizaciones sociales reclaman por la falta de políticas habitacionales.

Policiales08/12/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
muerte toay
Foto gentileza El Diario

TOAY | En la mañana de este domingo, una mujer de 26 años fue hallada muerta en una vivienda ubicada en la calle Urquiza al 300. Las autoridades investigan si se trató de un suicidio o un posible femicidio. Por el momento, su pareja, de 27 años, está demorado preventivamente tras ser sorprendido por vecinos realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la joven.

La víctima, identificada como A.V., era madre de dos niños pequeños de 3 y 5 años. Según las primeras informaciones, la mujer habría utilizado una soga atada a un árbol en el patio de su casa, lo que apuntaría a un suicidio. Sin embargo, la presencia de su pareja en el lugar y la intervención de los vecinos llevaron a las autoridades a proceder con la detención preventiva hasta esclarecer los hechos.

Esta tragedia ocurre en un contexto de vulnerabilidad social que ha sido denunciado por diversas organizaciones. Desde la Asamblea Autoconvocada contra el Ajuste de Milei recordaron las notas enviadas previamente al intendente de Toay, Ariel Rojas, y al Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes, Juan Pablo Meacca, donde advertían sobre la situación crítica que enfrentaban dos jóvenes madres, incluyendo a la fallecida.

En un comunicado, las organizaciones señalaron: “La falta de políticas públicas para garantizar viviendas dignas y condiciones adecuadas de habitabilidad deja a muchas familias en situaciones desesperantes.” La Asamblea también cuestionó los efectos del DNU 70/23, que agrava las condiciones de acceso a alquileres para sectores vulnerables debido a la crisis económica y los requisitos inaccesibles.

La nota enviada fue respaldada por agrupaciones como el Desayunador Villa Germinal, Pan y Rosas, y el Foro Pampeano por los Derechos de la Niñez, entre otras. Las organizaciones reiteraron su pedido de reuniones con funcionarios locales para abordar soluciones urgentes.

Mientras tanto, la comunidad espera respuestas claras sobre las causas de la muerte de A.V., un caso que vuelve a poner en foco las múltiples dimensiones de la violencia y la exclusión social.

Te puede interesar
policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

Lo más visto
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

bomberos 2025 4 FILE

Bomberos de Realicó cerraron el año con una emotiva cena y reconocimientos al esfuerzo y la vocación

InfoTec 4.0
Locales13/12/2025

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

marcelo cincchini

Ciocchini valoró el compromiso del Cuerpo Activo y destacó el trabajo colectivo de bomberos

InfoTec 4.0
Locales13/12/2025

Durante la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, el jefe del Cuerpo Activo, comandante Marcelo Ciocchini, brindó un mensaje profundo y cargado de reconocimiento, en el que hizo un repaso del año transcurrido, marcado —en lo personal— por compromisos laborales que lo mantuvieron durante largos períodos fuera de la localidad. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL DE YOUTUBE.-