
Independiente: detuvieron a “Bebote” Álvarez junto a más de 100 barras de “Los Diablos Rojos”
La situación se dio en los alrededores del Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.


La víctima, de 26 años y madre de dos niños, fue encontrada ahorcada en su vivienda. Su pareja permanece demorado mientras se esclarecen las circunstancias del hecho. Organizaciones sociales reclaman por la falta de políticas habitacionales.
Policiales08/12/2024
INFOtec 4.0






TOAY | En la mañana de este domingo, una mujer de 26 años fue hallada muerta en una vivienda ubicada en la calle Urquiza al 300. Las autoridades investigan si se trató de un suicidio o un posible femicidio. Por el momento, su pareja, de 27 años, está demorado preventivamente tras ser sorprendido por vecinos realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la joven.


La víctima, identificada como A.V., era madre de dos niños pequeños de 3 y 5 años. Según las primeras informaciones, la mujer habría utilizado una soga atada a un árbol en el patio de su casa, lo que apuntaría a un suicidio. Sin embargo, la presencia de su pareja en el lugar y la intervención de los vecinos llevaron a las autoridades a proceder con la detención preventiva hasta esclarecer los hechos.
Esta tragedia ocurre en un contexto de vulnerabilidad social que ha sido denunciado por diversas organizaciones. Desde la Asamblea Autoconvocada contra el Ajuste de Milei recordaron las notas enviadas previamente al intendente de Toay, Ariel Rojas, y al Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes, Juan Pablo Meacca, donde advertían sobre la situación crítica que enfrentaban dos jóvenes madres, incluyendo a la fallecida.
En un comunicado, las organizaciones señalaron: “La falta de políticas públicas para garantizar viviendas dignas y condiciones adecuadas de habitabilidad deja a muchas familias en situaciones desesperantes.” La Asamblea también cuestionó los efectos del DNU 70/23, que agrava las condiciones de acceso a alquileres para sectores vulnerables debido a la crisis económica y los requisitos inaccesibles.
La nota enviada fue respaldada por agrupaciones como el Desayunador Villa Germinal, Pan y Rosas, y el Foro Pampeano por los Derechos de la Niñez, entre otras. Las organizaciones reiteraron su pedido de reuniones con funcionarios locales para abordar soluciones urgentes.
Mientras tanto, la comunidad espera respuestas claras sobre las causas de la muerte de A.V., un caso que vuelve a poner en foco las múltiples dimensiones de la violencia y la exclusión social.





La situación se dio en los alrededores del Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.

La Policía de la Seccional Segunda de Santa Rosa demoró a un hombre acusado de amenazar con un arma de fuego al hijo de una vecina del barrio Obreros de la Construcción. Durante el allanamiento, también secuestraron municiones, un automóvil y dos gramos de cocaína.

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

La Dirección Patrulla Rural Sur concretó en las últimas horas un importante operativo policial como parte de la investigación por un robo campestre ocurrido en septiembre en la zona rural de Villa Valeria, departamento General Roca.

Un automóvil terminó completamente consumido por las llamas en las primeras horas de este viernes en Intendente Alvear. El episodio ocurrió alrededor de las 06:20, cuando un llamado anónimo a la línea de emergencias 101 alertó sobre un vehículo que ardía en calle Pellegrini, esquina 25 de Mayo.

Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.







Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

El mediodía de este sábado dejó una postal tan bella como inusual en el cielo de Rancul. Marina Vara, vecina de la localidad, registró con su teléfono móvil un fenómeno meteorológico poco frecuente: nubes iridiscentes, una formación que suele llamar la atención por sus tonos pastel que recuerdan a los colores de una mancha de aceite sobre el agua.

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

La intendenta de Alvear, Agustina García, brindó un testimonio contundente sobre la gravedad del temporal que afectó a la localidad durante la tarde de este sábado. En un breve contacto con Infotec 4.0, la jefa comunal describió un escenario crítico, con múltiples daños materiales, personas afectadas y un amplio despliegue de personal de emergencia.

La feroz tormenta que se abatió esta tarde sobre Realicó, con intensas ráfagas de viento que generaron voladura de un techo y diversos destrozos de menor cuantía, descargaron la exigua suma de tan solo 14 mm. en un chaparrón de corta duración.

La localidad de Intendente Alvear transita la mañana del domingo tras el paso de un violento temporal que dejó múltiples daños materiales, cortes en el suministro eléctrico y la movilización de distintas instituciones. En declaraciones a Infotec 4.0, el titular de la comisaría local, Cristian Castro describió el panorama actual, los trabajos que se están realizando.







