Investigan en Toay la muerte de una joven mujer

La víctima, de 26 años y madre de dos niños, fue encontrada ahorcada en su vivienda. Su pareja permanece demorado mientras se esclarecen las circunstancias del hecho. Organizaciones sociales reclaman por la falta de políticas habitacionales.

Policiales08/12/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
muerte toay
Foto gentileza El Diario

TOAY | En la mañana de este domingo, una mujer de 26 años fue hallada muerta en una vivienda ubicada en la calle Urquiza al 300. Las autoridades investigan si se trató de un suicidio o un posible femicidio. Por el momento, su pareja, de 27 años, está demorado preventivamente tras ser sorprendido por vecinos realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la joven.

La víctima, identificada como A.V., era madre de dos niños pequeños de 3 y 5 años. Según las primeras informaciones, la mujer habría utilizado una soga atada a un árbol en el patio de su casa, lo que apuntaría a un suicidio. Sin embargo, la presencia de su pareja en el lugar y la intervención de los vecinos llevaron a las autoridades a proceder con la detención preventiva hasta esclarecer los hechos.

Esta tragedia ocurre en un contexto de vulnerabilidad social que ha sido denunciado por diversas organizaciones. Desde la Asamblea Autoconvocada contra el Ajuste de Milei recordaron las notas enviadas previamente al intendente de Toay, Ariel Rojas, y al Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes, Juan Pablo Meacca, donde advertían sobre la situación crítica que enfrentaban dos jóvenes madres, incluyendo a la fallecida.

En un comunicado, las organizaciones señalaron: “La falta de políticas públicas para garantizar viviendas dignas y condiciones adecuadas de habitabilidad deja a muchas familias en situaciones desesperantes.” La Asamblea también cuestionó los efectos del DNU 70/23, que agrava las condiciones de acceso a alquileres para sectores vulnerables debido a la crisis económica y los requisitos inaccesibles.

La nota enviada fue respaldada por agrupaciones como el Desayunador Villa Germinal, Pan y Rosas, y el Foro Pampeano por los Derechos de la Niñez, entre otras. Las organizaciones reiteraron su pedido de reuniones con funcionarios locales para abordar soluciones urgentes.

Mientras tanto, la comunidad espera respuestas claras sobre las causas de la muerte de A.V., un caso que vuelve a poner en foco las múltiples dimensiones de la violencia y la exclusión social.

Te puede interesar
quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-