Locales Por: InfoTec 4.017/12/2024

Las cooperativas de Electricidad y la de Servicios Públicos realizaron obra bajo la ruta 35

Se trata de una conexión subterránea que lleva energía eléctrica desde las columnas ubicadas del lado oeste de la ruta nacional N° 35 hasta la colectora del lado este, en los terrenos del a firma comercial Diesel Langé. Para lograr la obra se debieron realizar 16 metros de túnel por debajo de la traza de la arteria nacional, tareas que llevó adelante la Copagua. MIRÁ LE VIDEO TRANSMITIDO EN VIVO DESDE EL LUGAR.
Operarios de la Copagua trabajando en el tunel

REALICÓ | Este trabajo que ya había sido adelantado ayer debido a la presencia de maquinarias y operarios de ambas entidades cooperativas en el lugar se llevó a cabo durante la presente jornada, sin afectar el tránsito vehicular, que en ese punto es muy elevado.

Las tareas tuvieron lugar a unos cientos de metros al norte de la rotonda de 35 y 188, dejando un túnel encamisado en le cruce bajo la ruta y luego las extensiones tanto al este como al oeste de forma subterránea convencional, llevando una conexión trifásica de 380 voltios hasta dos pilares situados en la colectora este.

Al mismo tiempo ya de esta forma queda un nudo troncal preparado para alimentar futuros clientes en ese sector, teniendo en cuenta la creciente demanda, derivada de diversos emprendimientos que se están construyendo a la vera de la ruta 35 en el denominado "corredor comercial y de servicios" que si bien demoró en crecer, ahora parece haber explotado, con la llegada de diversas empresas, reconociendo la potencialidad del cinturón que circunda a Realicó en ambas rutas nacionales.-

Te puede interesar

El Concejo reclamó mayor control sobre obras particulares

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad un proyecto de resolución impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control y fiscalización vinculados al cumplimiento del Código de Ordenamiento Urbano, además de reforzar tareas de mantenimiento del arbolado público y agilizar la respuesta a reclamos de vecinos.

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.

Vallejos chicaneó a la oposición: "Hacemos mucho, sin foto"

La presidente del Concejo Deliberante de Realicó, Magalí Vallejos, cerró la última sesión ordinaria con un mensaje en el que defendió el trabajo que viene realizando el Departamento Ejecutivo municipal y cuestionó algunos planteos formulados por la oposición durante el debate legislativo.

Investigan millonario robo en el Hospital Municipal de Villa Huidobro

La Fiscalía de Huinca Renancó y la Brigada de Investigaciones analizan un millonario robo en el Hospital Municipal de Villa Huidobro. Esta mañana a las 11 horas está anunciada una conferencia de prensa en el Salón de Actos municipal para brindar detalles de la situación.

Continúa el Plan de Poda Urbana: la Municipalidad informó el cronograma tras las lluvias

Luego de la interrupción obligada por las condiciones climáticas registradas en los últimos días, la Municipalidad de Realicó retomará esta semana las tareas correspondientes al Plan de Poda Urbana, un trabajo que se viene desarrollando desde hace más de un mes en distintos sectores de la localidad con el objetivo de mejorar el estado del arbolado público y garantizar mayores condiciones de seguridad.

71 mm acumulados: lluvia mansa y sin sobresaltos en Realicó

Desde el jueves hasta las 8 de la mañana de este domingo, Realicó y el norte pampeano acumularon 71 milímetros de lluvia en un fenómeno que se viene desarrollando con total mansedumbre y sin generar inconvenientes de consideración. Los caminos de tierra de la red terciaria presentan el deterioro habitual y se pide evitar el tránsito de camiones y vehículos pesados para preservarlos.