Guillermo Francos: “Me cuesta creer que podamos seguir teniendo una Corte con tres miembros”
El jefe de Gabinete descartó la posibilidad de mantener la composición que tendrá el Máximo Tribunal de Justicia a partir de finales de diciembre.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, cuestionó la composición de la Corte Suprema, que a partir de finales de diciembre funcionará con tres miembros, y dejó abierta la posibilidad de aprobar los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla por decreto.
“No sé si puede funcionar con tres jueces”, sentenció el funcionario en las vísperas de la salida de Juan Carlos Maqueda, quien el 29 de diciembre cumplirá 75 años y deberá retirarse tras 22 años de carrera.
En la misma línea, expresó: “Por supuesto que desde el punto de vista del cuerpo, desde el punto de eficiencia procesal, me cuesta creer que podamos seguir teniendo una corte con tres miembros”.
Los dichos del titular de ministros llegan tras la acordada de la Corte Suprema del pasado miércoles, en la que reglamentaron la forma de funcionar con tres jueces, con el auxilio de conjueces.
En la actualidad, el Máximo Tribunal está integrado por Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Maqueda hasta su eventual salida a finales de diciembre, algo que preocupa al Gobierno.
Te puede interesar
Sturzenegger celebró el cierre de 200 áreas del Estado: "Van a reír y van a llorar"
Lo hizo a través de su cuenta de X.
Destituyeron a Gloria Ruiz de la vicegobernación de Neuquén
Declararon su inhabilidad moral hasta 2027.
Victoria Villarruel responsabilizó sin nombrarla a Patricia Bullrich por el secuestro del gendarme
"Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia, pero como no soy del área de Seguridad no opino", dijo la vicepresidenta.
El Gobierno eligió a Alejandro Alonso Sainz como embajador de España
La decisión comenzará a encauzar la relación con el gobierno de Pedro Sánchez.
El Senado ante otro posible escándalo: los sueldos de legisladores podrían pasar de 4,5 a más de 9 millones
El congelamiento de la dieta, dispuesto en agosto, vence el 31 de diciembre; lo que espera Villarruel para evitar otro golpe en suelo propio.
Villarruel: “Soy parte del espacio que gobierna y me quedaré defendiendo las convicciones en común con el presidente Milei”
En medio de la tensión existente entre la vicepresidenta y el Jefe de Estado, la mandataria publicó un mensaje desde sus redes sociales afirmando que permanecerá en el Gobierno como lo viene haciendo desde su fundación.