Guillermo Francos: “Me cuesta creer que podamos seguir teniendo una Corte con tres miembros”

El jefe de Gabinete descartó la posibilidad de mantener la composición que tendrá el Máximo Tribunal de Justicia a partir de finales de diciembre.
Política19/12/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
francos

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, cuestionó la composición de la Corte Suprema, que a partir de finales de diciembre funcionará con tres miembros, y dejó abierta la posibilidad de aprobar los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla por decreto. 

“No sé si puede funcionar con tres jueces”, sentenció el funcionario en las vísperas de la salida de Juan Carlos Maqueda, quien el 29 de diciembre cumplirá 75 años y deberá retirarse tras 22 años de carrera.

En la misma línea, expresó: “Por supuesto que desde el punto de vista del cuerpo, desde el punto de eficiencia procesal, me cuesta creer que podamos seguir teniendo una corte con tres miembros”.

Los dichos del titular de ministros llegan tras la acordada de la Corte Suprema del pasado miércoles, en la que reglamentaron la forma de funcionar con tres jueces, con el auxilio de conjueces. 

En la actualidad, el Máximo Tribunal está integrado por Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Maqueda hasta su eventual salida a finales de diciembre, algo que preocupa al Gobierno. 

Te puede interesar
Lo más visto
POLICIA RECONOCIMIENTOS REALICO 1

La Policía de La Pampa distinguió a la Comisaría de Realicó y a varios de sus efectivos

InfoTec 4.0
24/08/2026
En el marco de la conmemoración del 140° aniversario de la Policía de La Pampa, la institución llevó adelante un acto de reconocimiento a las dependencias que se destacaron durante el período 2025/2026, distinción en la que la Comisaría de Realicó y sus subordinadas fueron especialmente reconocidas por su labor en el norte pampeano.