Provinciales Por: InfoTec 4.020/12/2024

Ziliotto anunció su retiro de la política en 2027: “Mi vida política habrá terminado”

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció que, al finalizar su mandato en diciembre de 2027, dejará la política. En declaraciones a CPETV, el mandatario expresó que su objetivo es dejarle a su sucesor una provincia ordenada y que con su retiro, su vida política concluirá definitivamente.

LA PAMPA | “Finalizo en 2027 y tengo el enorme desafío de dejarle a los que vienen una provincia ordenada. Mi vida política habrá terminado”, aseguró Ziliotto, quien asumió el cargo el 10 de diciembre de 2019 a los 57 años. A sus 65 años, se retirará después de completar un mandato de ocho años al frente de la provincia, con una reelección donde los números no fueron los esperados, haciendo una de las peores elecciones del peronismo en la provincia.

El gobernador destacó que la horizontalidad en la política pampeana es clave para garantizar el futuro de las nuevas generaciones. “Cuando te hablaba de horizontalidad es dejarle a la generación que viene una provincia ordenada y mi vida política habrá terminado”, agregó.

Ziliotto también reflexionó sobre la necesidad de dar paso a las nuevas generaciones, subrayando que la política debe permitir que los jóvenes puedan tomar el protagonismo. “Si no, nos llenamos de discurso de que hay que dejarle paso a las nuevas generaciones, los jóvenes son el futuro, y siempre nosotros estamos adelante tapándole el futuro”, afirmó, haciendo hincapié en la importancia de dar espacio a la renovación política, algo que en lo concreto no parece.

El anuncio marca el final de una etapa política para Ziliotto, quien ha liderado la provincia durante los últimos años y se prepara para un retiro en 2027, tras casi una década al mando de La Pampa, lugar la que llegó por designio del ex gobernador y carismático líder Carlos Verna.
 
 
 
 
 

Te puede interesar

Ziliotto anunció “más transparencia” con nuevos sistemas digitales para la FIA

Con la incorporación de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) al Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) y la implementación del nuevo Sistema de Declaraciones Juradas, el Gobierno provincial da un nuevo paso en la modernización del Estado y en el fortalecimiento de la transparencia y el control institucional.

Policía: postulantes completaron la evaluación de la etapa académica para el ingreso 2026

Se concretó la evaluación final presencial correspondiente a la etapa académica dentro del proceso de ingreso 2026 para las carreras de Agentes de Policía y de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con orientación policial (Oficiales) de la Policía de La Pampa. Esta instancia es parte del proceso iniciado meses atrás por las y los postulantes que superaron otras etapas de evaluación previas.

Ziliotto advirtió a los intendentes sobre un 2026 “sin señales de reactivación”

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó este miércoles una reunión con intendentes e intendentas de toda la provincia en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde compartió información económica actualizada y anticipó las proyecciones del Presupuesto 2026. Durante el encuentro, el mandatario trazó un panorama sobre la situación nacional, el déficit previsional y la caída de la recaudación, y llamó a los municipios a “planificar con prudencia” frente a un contexto “sin señales de reactivación”.

Comunidad Organizada cuestiona a Ziliotto por falta de transparencia en el pliego de licitación de “El Medanito”

El Bloque Comunidad Organizada, integrado por los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto, presentó en la Cámara de Diputados de La Pampa un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo Provincial que, en un plazo no mayor a cinco días hábiles, informe sobre la propuesta presentada por sus dependientes en la Comisión de Precalificación y Preadjudicación del área hidrocarburífera “El Medanito” N° 3.620.

Ziliotto convoca a intendentes para analizar el Presupuesto 2026 en medio del conflicto con Nación

El gobernador Sergio Ziliotto encabezará este miércoles una reunión con intendentes e intendentas de toda la provincia para analizar las proyecciones del Presupuesto 2026, en un escenario signado por la falta de transferencias nacionales y las tensiones fiscales con el Gobierno de Javier Milei.

Milei reúne a gobernadores “dialoguistas” y deja afuera a Ziliotto y los K

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, quedó fuera del primer encuentro que el presidente Javier Milei mantendrá este jueves con los mandatarios provinciales tras las elecciones legislativas. La reunión, convocada en Casa Rosada, estará reservada únicamente a los gobernadores considerados “dialoguistas”, entre los que no se encuentran los referentes peronistas como Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) ni el propio Ziliotto.