Provinciales Por: InfoTec 4.022/12/2024

Comunidad Organizada recuerda la ley que prohíbe el uso de pirotecnia en La Pampa

El partido Comunidad Organizada y su bloque en la Cámara de Diputados recuerdan a la ciudadanía que la ley N° 3282 prohíbe el uso, comercialización y tenencia de pirotecnia en todo el territorio de La Pampa.

Esta normativa, sancionada con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la población en general, tiene un enfoque particular en la protección de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), quienes son especialmente sensibles al ruido y los estímulos producidos por los fuegos artificiales, pudiendo sufrir grandes crisis sensoriales.

Además, la ley toma en cuenta los efectos negativos de la pirotecnia en los animales, muchos de los cuales experimentan estrés, pánico y, en algunos casos, escapan de sus hogares, lo que provoca la pérdida de mascotas y otros daños.

Es importante recordar que la legislación establece sanciones para quienes infrinjan la norma, como multas, confiscación de productos y sanciones administrativas. Las autoridades invitan a la ciudadanía a denunciar los incumplimientos de la ley, con el fin de fomentar un entorno más seguro y respetuoso.

Comunidad Organizada hace un llamado a la reflexión para construir una sociedad más inclusiva y empática, destacando que las festividades deben ser momentos de unión y no de sufrimiento para quienes viven con TEA o para los animales.
 
 
 
 
 

Te puede interesar

Renunció Eduardo Pepa y Agustina García asumirá como intendenta de Intendente Alvear

El jefe comunal presentó su dimisión definitiva por motivos de salud, tras más de un año y medio de licencia médica. El Concejo Deliberante aceptó su renuncia y designó formalmente a la viceintendenta como nueva titular del Ejecutivo.

Productor rural denunció que obra municipal lo dejó sin acceso a su campo

Esteban Soncini reclamó en el Concejo Deliberante de Eduardo Castex que la comuna incumplió la promesa de colocar alcantarillas en un camino vecinal. La intendenta Mónica Curutchet respondió que el productor cambió el ingreso sin autorización y que los costos deben afrontarse en conjunto.

Tragedia en Santa Rosa: falleció Raúl Mansilla, histórico ex jugador y director técnico

El reconocido futbolista y entrenador pampeano murió este martes por la mañana tras descompensarse mientras conducía su auto, que terminó impactando contra una vivienda en el barrio Fitte. La noticia causó gran pesar en el ambiente deportivo provincial.

La Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba suma servicio odontológico gratuito para estudiantes

La iniciativa busca garantizar el acceso a la salud bucal de las y los jóvenes pampeanos que residen en Córdoba. El consultorio estará a cargo de la odontóloga Eva Dirassar y funcionará con turnos previos en la sede de Boulevard Illía 68.

“La incertidumbre económica ya impacta en familias y pymes”, advirtió el presidente del Banco de La Pampa

Alexis Iviglia alertó por el aumento de la morosidad en tarjetas de crédito y préstamos personales. Comparó el actual modelo económico con el aplicado en los años 90 y sostuvo que la apertura indiscriminada de importaciones y el atraso cambiario golpean al consumo y a la producción.

Gobierno amplía la Emergencia Agropecuaria en Chalileo y Limay Mahuida

La medida se extenderá hasta el 31 de octubre, acompañando al productor pampeano.