La familia del gendarme secuestrado en Venezuela sigue sin noticias

La angustia persiste para la familia de Nahuel Agustín Gallo, el gendarme argentino detenido el pasado 8 de diciembre en Venezuela, acusado por el régimen de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello de "terrorismo". Tras 17 días sin novedades, su esposa, María Alexandra Gómez, y su hermano, Kevin Gallo, confirmaron que aún no han recibido información sobre su paradero, a pesar de los esfuerzos del Gobierno y la Justicia argentina, así como de la intervención del ex embajador kirchnerista Oscar Laborde.

VENEZUELA | En breves intercambios con le sitio Infobae tanto María Alexandra como Kevin expresaron su frustración por la falta de avances. “Nada, aún nada”, respondió Gómez ante una consulta sobre el estado de su marido. Por su parte, Kevin Gallo también confirmó que, a horas de la Navidad, no había novedades respecto a la situación de Nahuel, quien sigue sin ser localizado en ningún centro de detención oficial. “Los planes no eran así. Nunca lo fueron. Es horrible toda esta situación”, agregó la esposa del gendarme, quien esperaba a su marido junto a su pequeño hijo.

La incertidumbre se agrava ante la falta de información sobre las gestiones realizadas por el ex embajador Oscar Laborde, quien intentó interceder ante la dictadura venezolana enviando una carta de Griselda, la madre de Nahuel, quien cumplió años el domingo pasado. Kevin, sin embargo, expresó que no habían recibido ninguna novedad al respecto, a pesar de los intentos de recibir asistencia de parte de diversas figuras políticas.

Hasta el cierre de esta edición, ni las gestiones diplomáticas del gobierno argentino ni los reclamos judiciales habían logrado avances. Gallo sigue sin ser localizado y el régimen venezolano se niega a proporcionar detalles sobre su paradero, el tribunal que entiende en su caso o el motivo de su acusación. Tampoco se sabe si su derecho a la defensa está siendo respetado.

El Foro Penal, una organización que realiza el seguimiento de las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, actualizó recientemente su base de datos de presos políticos, incluyendo el caso de Nahuel Agustín Gallo. Según la información proporcionada, Gallo se encuentra entre los 19 extranjeros o personas con doble nacionalidad que están detenidos en el país.

Gallo fue arrestado cuando intentaba ingresar a Venezuela desde Colombia, a través del puente internacional de Táchira. Su viaje tenía como objetivo reunirse con su esposa y su hijo de dos años, quienes se encontraban visitando a la madre de la mujer. Sin embargo, las autoridades venezolanas lo detuvieron sin motivo aparente, a pesar de que el gendarme contaba con toda la documentación en regla.

María Alexandra Gómez había explicado días atrás que Nahuel, quien viajaba desde Mendoza, había recorrido Chile y Colombia antes de llegar a Táchira, donde fue detenido. Desde ese momento, la familia vive en una angustia constante, sin poder obtener información clara sobre su situación.

Te puede interesar

Venezuela alerta ante la Corte Penal Internacional sobre riesgos contra la paz regional

El embajador permanente de Venezuela ante la CPI señaló que hay operaciones que buscan “afectar la soberanía” de ese país.

Fallo histórico contra Meta: deberá pagar 479 millones de euros a la prensa española

La Justicia consideró que obtuvo una posición ventajosa al sacar información personal de Facebook e Instagram. ADEPA destacó el fallo.

El Papa llegó al Líbano en el último día de su primera gira

La peregrinación de León XIV concluirá el martes 2 de diciembre, completa la información vaticana.

Trump habló con Maduro en medio de la fuerte tensión entre Estados Unidos y Venezuela

La conversación podría ser la antesala de una reunión entre ambos, según señala la prensa internacional.

El papa León XIV llamó a la unidad y la paz en su despedida de Turquía

Antes de partir hacia el Líbano, el Pontífice recalcó que “no debemos retroceder en el compromiso por la unidad”.

El papa León XIV, con cristianos y musulmanes en Estambul

El Sumo Pontífice fue recibido con algarabía por cientos de fieles reunidos en la catedral del Espíritu Santo de la ciudad turca.