La familia del gendarme secuestrado en Venezuela sigue sin noticias
La angustia persiste para la familia de Nahuel Agustín Gallo, el gendarme argentino detenido el pasado 8 de diciembre en Venezuela, acusado por el régimen de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello de "terrorismo". Tras 17 días sin novedades, su esposa, María Alexandra Gómez, y su hermano, Kevin Gallo, confirmaron que aún no han recibido información sobre su paradero, a pesar de los esfuerzos del Gobierno y la Justicia argentina, así como de la intervención del ex embajador kirchnerista Oscar Laborde.
VENEZUELA | En breves intercambios con le sitio Infobae tanto María Alexandra como Kevin expresaron su frustración por la falta de avances. “Nada, aún nada”, respondió Gómez ante una consulta sobre el estado de su marido. Por su parte, Kevin Gallo también confirmó que, a horas de la Navidad, no había novedades respecto a la situación de Nahuel, quien sigue sin ser localizado en ningún centro de detención oficial. “Los planes no eran así. Nunca lo fueron. Es horrible toda esta situación”, agregó la esposa del gendarme, quien esperaba a su marido junto a su pequeño hijo.
La incertidumbre se agrava ante la falta de información sobre las gestiones realizadas por el ex embajador Oscar Laborde, quien intentó interceder ante la dictadura venezolana enviando una carta de Griselda, la madre de Nahuel, quien cumplió años el domingo pasado. Kevin, sin embargo, expresó que no habían recibido ninguna novedad al respecto, a pesar de los intentos de recibir asistencia de parte de diversas figuras políticas.
Hasta el cierre de esta edición, ni las gestiones diplomáticas del gobierno argentino ni los reclamos judiciales habían logrado avances. Gallo sigue sin ser localizado y el régimen venezolano se niega a proporcionar detalles sobre su paradero, el tribunal que entiende en su caso o el motivo de su acusación. Tampoco se sabe si su derecho a la defensa está siendo respetado.
El Foro Penal, una organización que realiza el seguimiento de las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, actualizó recientemente su base de datos de presos políticos, incluyendo el caso de Nahuel Agustín Gallo. Según la información proporcionada, Gallo se encuentra entre los 19 extranjeros o personas con doble nacionalidad que están detenidos en el país.
Gallo fue arrestado cuando intentaba ingresar a Venezuela desde Colombia, a través del puente internacional de Táchira. Su viaje tenía como objetivo reunirse con su esposa y su hijo de dos años, quienes se encontraban visitando a la madre de la mujer. Sin embargo, las autoridades venezolanas lo detuvieron sin motivo aparente, a pesar de que el gendarme contaba con toda la documentación en regla.
María Alexandra Gómez había explicado días atrás que Nahuel, quien viajaba desde Mendoza, había recorrido Chile y Colombia antes de llegar a Táchira, donde fue detenido. Desde ese momento, la familia vive en una angustia constante, sin poder obtener información clara sobre su situación.
Te puede interesar
Buscan a un científico cordobés argentino desaparecido en Alemania
El lunes pasado sus familiares perdieron contacto, luego de que terminara su labor en el Instituto Técnico de Karlsruhe.
Venezuela “sabrá defenderse con dignidad” ante un eventual ataque de Estados Unidos
Diosdado Cabello aseguró que “quien ose poner un pie en estos espacios sagrados se va a encontrar con un pueblo dispuesto a defender la patria”.
Nuevo accidente mortal con un auto Xiaomi SU7: el coche se incendió y las puertas no se destrabaron
Un hombre murió en China tras un nuevo accidente con el Xiaomi SU7 Ultra, el vehículo eléctrico de la compañía tecnológica que vuelve a quedar en el centro de la polémica. El automóvil impactó contra un paredón en la ciudad de Chengdu, y pocos segundos después quedó completamente envuelto en llamas.
Israel presiona a Hamás para que devuelva los cuerpos de los rehenes
A pesar del alto el fuego Israel detuvo la reapertura del paso fronterizo de Rafah y redujo aún más la ayuda humanitaria a Gaza.
Histórico: Uruguay aprobó la ley de eutanasia
Uruguay se convirtió este miércoles en el primer país de América Latina en legalizar la eutanasia, tras la aprobación del proyecto de Ley de Muerte Digna en la Cámara de Senadores, luego de más de diez horas de debate.
Israel entregó los restos de 45 palestinos a Gaza como parte del acuerdo de intercambio de prisioneros
Ahora se trabaja para identificar los cuerpos mediante pruebas de ADN.