Despedidos en PAMI: Se suman cesanteados en La Pampa bajo la gestión de Javier Milei
Dos nuevos despidos en las sedes de Victorica y General Pico elevan a seis los cesanteados en la provincia desde diciembre de 2024.
LA PAMPA | Otras dos personas que trabajaban en el PAMI, una en la sede de General Pico y otra en la de Victorica, fueron despedidas recientemente. Con estos nuevos casos, ya son seis los trabajadores cesanteados en La Pampa desde diciembre de 2024, cuando comenzaron las desvinculaciones bajo la gestión del libertario Luciano Ortiz.
Fuentes oficiales confirmaron que los dos empleados despedidos habían ingresado al organismo durante la presidencia de Alberto Fernández. Este martes también se informó que, a nivel nacional, la gestión de Javier Milei habría ejecutado cerca de 200 despidos en distintas dependencias del PAMI, marcando un cambio drástico en la estructura laboral del organismo.
En diciembre de 2024, cuatro personas ya habían sido desvinculadas en La Pampa, una situación que generó preocupación entre los trabajadores y gremios del sector. Los recientes despidos confirman una tendencia que continúa impactando a empleados de distintas localidades y sectores.
Las decisiones tomadas por la nueva gestión han generado incertidumbre y reacciones entre los involucrados, así como pedidos de explicaciones por parte de representantes gremiales y sociales que buscan frenar más desvinculaciones en el futuro cercano.
Te puede interesar
Violento choque entre un camión y un auto en la ruta provincial 20: una persona quedó atrapada
El siniestro ocurrió poco después del mediodía en el kilómetro 349, entre La Reforma y el Cruce del Desierto. Intervinieron policía, bomberos y personal de salud de 25 de Mayo. Vecinos destacaron el rápido accionar de los equipos de emergencia.
Becas "Impulsar Futuro": se encuentran abiertas las inscripciones definitivas
El Ministerio de Educación de La Pampa recordó que hasta el 31 de diciembre inclusive, se desarrollan las inscripciones definitivas al programa destinado a jóvenes que continúen sus estudios superiores en la Provincia, en áreas estratégicas que promueven el crecimiento educativo, social y productivo de La Pampa.
"El agua de La Pampa es muy buena"
El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.
Una marcha de la CGT terminó con tres heridos por una explosión en pleno centro de Santa Rosa
Una manifestación convocada por la CGT en la ciudad de Santa Rosa terminó este jueves con un grave episodio que generó alarma entre vecinos y comerciantes. Tres personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba de estruendo en la intersección de las calles Gil e Irigoyen, una zona de alto tránsito del centro capitalino.
Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-
Un trabajador de la APE resultó herido tras derribar una arcada de cemento con una camioneta con grúa
El accidente ocurrió cerca del mediodía en el predio del Centro Deportivo Ranquel, donde funciona la pista de aterrizaje local. El vehículo impactó contra una estructura de concreto que se desplomó sobre la cabina. El conductor permanece internado en observación y la Justicia inició una investigación preliminar.