Policiales Por: InfoTec 4.026/01/2025

San Luis: Un subcomisario se quitó la vida y dejó una despedida en WhatsApp

Un trágico episodio sacudió a la comunidad policial de San Luis en la madrugada de este domingo, cuando un subcomisario fue encontrado sin vida en su domicilio del Barrio 134 Viviendas.

SAN LUIS | Según los primeros reportes policiales, el oficial habría decidido quitarse la vida utilizando un arma de fuego. El hecho fue descubierto luego de que vecinos alertaran a las autoridades tras escuchar un disparo proveniente de la vivienda del subcomisario.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron la ausencia de signos vitales del hombre, quien, momentos antes, habría dejado un mensaje de despedida en su estado de WhatsApp que decía: «Por fin a descansar. No molestar. Que solo Dios sea quien me despierte, gracias a todos».

El mensaje ha conmovido profundamente a colegas, familiares y vecinos, quienes lo recordaban como una persona comprometida con su labor.

Investigación en curso
La policía y la justicia de San Luis han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del hecho. Hasta el momento, no se han brindado detalles adicionales sobre posibles antecedentes o situaciones que pudieran haber influido en esta decisión.

Este lamentable caso se suma a otros episodios que visibilizan la importancia de la salud mental dentro de las fuerzas de seguridad, un tema que en los últimos años ha cobrado relevancia en el país.

Las autoridades han puesto a disposición de los efectivos policiales y de la comunidad local líneas de ayuda y contención psicológica para quienes atraviesen momentos difíciles o necesiten apoyo emocional.

Línea de ayuda: Si vos o alguien que conocés está atravesando una crisis emocional, podés comunicarte al 0800-345-1435, el número de prevención del suicidio de la Argentina, disponible las 24 horas del día.

Te puede interesar

Dos hombres fueron detenidos tras subir un auto a un boulevard céntrico de Santa Rosa

El episodio ocurrió este domingo por la mañana en el centro de Santa Rosa. Los ocupantes se habrían resistido a descender del vehículo e incitado a pelear a los policías. El auto quedó secuestrado.

Detuvieron a un hombre y secuestraron más de $255 millones por estafas bancarias

El operativo se realizó en Monserrat por una causa iniciada en Chubut por maniobras con cuentas bancarias y billeteras virtuales.

Asesinaron a una mujer en Salta y detuvieron a su hijo como principal sospechoso

El crimen ocurrió este lunes a la madrugada en una vivienda de barrio Facundo Quiroga, en Joaquín V. González.

Tres jóvenes murieron al ser atropellados mientras cambiaban una rueda en la Ruta 65 de Santa Fe

Las víctimas tenían entre 26 y 29 años. Dos amigos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.
 

Una discusión entre hermanos terminó con uno apuñalado y otro detenido en Córdoba

La víctima fue trasladada al Hospital San Antonio de Padua, de Río Cuarto, con una lesión grave en la zona abdominal.

Hallaron restos humanos dentro de una heladera e investigan un femicidio en Córdoba

La Justicia busca al principal sospechoso, Pablo Ezequiel Gómez, pareja de la víctima, quien se habría fugado a La Rioja.