La Pampa brilla en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín
El Gobierno provincial acompaña a sus artistas en la 65ª edición del evento cultural más importante del país, destacando el talento y las tradiciones pampeanas.
El Gobierno de La Pampa reafirma su compromiso con la promoción de la cultura provincial al apoyar a artistas locales en la 65ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, que se lleva a cabo del 25 de enero al 2 de febrero en la emblemática Plaza Próspero Molina, Córdoba. Este reconocido festival reúne a figuras consagradas y nuevos talentos del folklore nacional, siendo un espacio clave para la identidad cultural del país.
La subsecretaria de Coordinación Cultural, María Lis Urdániz, representó a la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, acompañando a los artistas pampeanos en sus presentaciones. Durante su estadía, dialogó con músicos, bailarines y artesanos de la provincia, además de reunirse con el intendente de Cosquín, Raúl Cardinali, para explorar posibles proyectos culturales conjuntos.
En la segunda noche del festival, Laura Gómez Weizz cautivó al público del escenario mayor Atahualpa Yupanqui con una actuación memorable junto a su banda, destacando el valor de las raíces culturales pampeanas. Simultáneamente, otros artistas de La Pampa brillaron en la Plaza San Martín y otros escenarios: Gustavo Díaz, Sibila Álvarez, Joaquín Helvig, Lila Acevedo, el Grupo Danza Libre y la banda de Ignacio Mastroiácovo fueron parte de la destacada delegación provincial.
Además, en la Feria Augusto Raúl Cortázar, artesanos de General Pico y Santa Rosa mostraron su talento en un espacio que reunió a más de cien exponentes de todo el país, consolidando la presencia pampeana en este evento cultural de renombre.
Laura Gómez Weizz, quien ya había sido reconocida en 2024 como Artista Destacada de los Espectáculos Callejeros, expresó su emoción al representar a La Pampa en el escenario principal: “Estamos en el lugar de los sueños, en Cosquín, representando a nuestra provincia. Es una alegría inmensa que aún no puedo creer”.
Por su parte, la subsecretaria Urdániz destacó que “el Festival de Cosquín es el escenario más emblemático del folklore nacional y un punto de encuentro para las expresiones artísticas de todas las regiones del país. Es un orgullo ver a nuestros artistas llevar la bandera de La Pampa a lo más alto”.
Te puede interesar
Prisión preventiva por una estafa millonaria en Ingeniero Luiggi
Un hombre acusado de haber estafado a una vecina de 88 años de Ingeniero Luiggi bajo la modalidad del “cuento del tío” permanecerá detenido durante 90 días mientras avanza la investigación judicial. El caso ocurrió en mayo pasado y la víctima perdió sus ahorros: 10.000 dólares.
Balance positivo de la misión exploratoria pampeana a Vaca Muerta
Las 22 empresas de la Provincia que participaron de la iniciativa valoraron su inserción en el mercado neuquino.
"Aprender a Gobernar": Ziliotto pidió a los jóvenes que “se involucren y sean parte de las decisiones”
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó hoy en Toay la apertura del programa Aprender a Gobernar, que reunió a más de 300 estudiantes de toda la Provincia. Les pidió que “honren y abracen la buena política” y que “se involucren en causas colectivas para construir una sociedad mejor”. “Sean parte de las decisiones, involúcrense en la cosa pública porque todos soñamos con un mundo mejor y todos tenemos que trabajar ´para lograrlo”, enfatizó el Gobernador.
Una jueza federal frenó el ingreso del asado pampeano al sur del Colorado
La Justicia Federal de Tierra del Fuego dictó una medida cautelar que vuelve a poner en vigencia la Barrera Sanitaria Patagónica, al suspender por 30 días la resolución del Senasa que autorizaba el ingreso de carne con hueso desde el norte hacia el sur del río Colorado.
Feria de Ciencias: 18 proyectos pampeanos participarán en la instancia nacional
El Ministerio de Educación dio a conocer el listado de proyectos que continúan su recorrido hacia la feria nacional y las instituciones educativas a las cuales representan. De Realicó, la Escuela N° 34 logró el pasaje a la próxima instancia.
Choque frontal en la Ruta 151 dejó dos personas hospitalizadas
Una docente y un hombre resultaron heridos tras un violento accidente ocurrido este mediodía en el kilómetro 184 de la Ruta Nacional 151, a pocos kilómetros de 25 de Mayo. Ambos debieron ser trasladados al Hospital Jorge Ahuad.