Hamás anunció que liberará a Yarden Bibas, padre de los niños argentinos Kfir y Ariel

Según un comunicado de Abu Obeida, portavoz del brazo armado de Hamás, la liberación será este sábado.

Hamás anunció este viernes que tres rehenes israelíes serán liberados el sábado y uno de ellos es Yarden Bibas, de 35 años,  quien fue secuestrado por separado de su esposa e hijos, Shiri, Ariel y Kfir, quienes fueron tomados como cautivos del kibutz Nir Oz.

Las autoridades israelíes señalaron que, además de Bibas, también serán liberados de Gaza son Ofer Calderón y Keith Siegel. El primero, de 54 años, y sus dos hijos, Erez y Sahar, fueron secuestrados del kibutz Nir Oz el 7 de octubre y ambos fueron liberados durante el último alto el fuego.

Por su lado, Siegel, de 65 años, es un ciudadano estadounidense originario de Carolina del Norte, que fue tomado cautivo con su esposa Aviva del kibutz Kfar Aza, quien fue liberada en noviembre de 2023.

Los funcionarios israelíes dicen que las familias fueron notificadas y que Israel acepta la lista de Hamás.

La familia Silberman-Bibas fue secuestrada el 7 de octubre de 2023, en el kibbutz de Nir Oz, durante el violento ataque de Hamas en el sur de Israel, que dejó más de 1200 muertos.

A finales de noviembre, las Brigadas Al Qassam, el brazo armado de Hamás, informaron que Shiri y sus hijos habían muerto en un bombardeo israelí, aunque esta versión nunca fue confirmada oficialmente por las Fuerzas de Defensa de Israel.

Te puede interesar

El Premio Nobel de Química fue otorgado al francés Kagan y al japonés Soai

Es “por el descubrimiento de los efectos no lineales y la autocatálisis en la síntesis orgánica asimétrica” que facilita elaboración de medicamentos.

Pedro Sánchez convocó a elecciones anticipadas para noviembre

El presidente del Gobierno de España anunció que las mismas serán el domingo 29 de noviembre, a la vez que anunció la disolución de las Cortes

Tres científicos comparten el Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2026

Se trata de Karl Deisseroth, Peter Hegemann y Georg Nagel que fueron galardonados por sus descubrimientos sobre “los canales iónicos activados por luz y la optogenética”.

Milei celebró el resultado de Flávio Bolsonaro en Brasil

El presidente Javier Milei celebró este domingo el desempeño electoral de Flávio Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil y volvió a hacer explícito su respaldo al candidato del Partido Liberal. “La Libertad Avanza en Brasil. Felicitaciones querido amigo Flavio Bolsonaro, por esta histórica elección ante el comunista de Lula”, publicó Milei en su cuenta de X.

Elecciones en Brasil: hay segunda vuelta entre Bolsonaro y Lula

El Partido Liberal lidera con el 49.58%, seguido por el PT del oficialismo con el 42.25%. Ya se contaron 79 millones de votos en 64.81 mesas escrutadas.

Ucrania recibe 2.900 millones de euros de la UE para apoyar la economía y las reformas

Del monto total, el país recibió 800 millones de euros por primera vez en el marco del USL.