Nacionales Por: INFOtec 4.019/02/2025

Volcó una camioneta con trabajadores que iban a combatir el incendio en el Parque Lanín y uno de ellos está grave

Se trata de empleados del Ministerio de Seguridad de la provincia. El conductor sufrió un trauma cerebral.

Una camioneta que transportaba trabajadores del Ministerio de Seguridad de Neuquén que iban a combatir el incendio en el Parque Nacional Lanín volcó y el conductor está internado en grave estado.

El siniestro sucedió en la noche del lunes cuando cuatro empleados estatales se dirigían a continuar con los trabajos para mitigar las llamas y en la Ruta Provincial 23, a unos 30 kilómetros de Junín de los Andes, volcaron en una curva peligrosa.

Por el accidente, dos de los ocupantes resultaron heridos y horas después comunicaron que el conductor fue derivado a terapia intensiva tras sufrir un trauma cerebral.

Tras las primeras pericias se determinó que el conductor, de 44 años, perdió el control del vehículo en una curva pronunciada y el rodado quedó dado vuelta.

Los trabajadores de la Secretaría de Emergencia y Gestión del Riesgo tenían como destino el sector de la Cuesta del Rahue donde hay un campamento de brigadistas donde se asiste a las tareas para combatir el incendio forestal.

A fines de enero comenzó el fuego arrasador y en pocas semanas ya consumió más de 22 mil hectáreas.

En los trabajos de combate trabajan en conjunto equipos del Parque Nacional Lanín, el Sistema Provincial y Nacional de Manejo del Fuego, y bomberos voluntarios de distintas provincias.

Como ocurre en gran parte de la Patagonia, el factor climático más grave es el viento. Para los próximos días se esperan ráfagas de entre 50 y 70 kilómetros por hora.

Te puede interesar

“Chiqui" Tapia publicó en Instagram tras confirmarse su procesamiento: “Los leo”

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico confirmó los procesamientos del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia.

Uno de cada tres trabajadores cambia de empleo debido al salario y a las oportunidades de crecimiento

Un tercio de los encuestados en el país está pensando en un cambio laboral, mientras que el 10% ha cambiado efectivamente de trabajo en el último semestre.

Aerolíneas Argentinas envió un avión carguero y un vuelo con brigadistas a Venezuela

Fue en el marco de la ayuda humanitaria dispuesta para paliar la situación de los damnificados por el terremoto.

Conflicto en Blender: levantaron un programa en vivo tras desvinculaciones y crece la tensión interna

La decisión de la directora de contenidos de no renovar contratos a trabajadores que impulsaban un reclamo salarial derivó en un gesto de solidaridad del ciclo “Último Aviso”, que suspendió su salida al aire.

El Gobierno confirmó el envío de ayuda humanitaria a Venezuela tras el terremoto

La coordinación la llevó adelante el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

Murió Daniel Castellani, una leyenda del vóley argentino

“Lamentamos comunicar el fallecimiento de Daniel Castellani luego de una larga lucha contra una grave enfermedad”, expresó la FeVA.